Soy de un grupo de rock pero escribo aquí porque los DJs estáis más curtidos en el tema del monitoraje con auriculares.
Soy de un grupo modesto que no tenemos técnico de sonido por lo que manejamos la mesa desde dentro y con ello configuramos el sonido del exterior.
Tengo unos Vic Firth SH1 que compré para tocar la batería encima de la música y me dió por usarlos para monitorizar la mesa. La verdad es que son casi perfectos ya que tienen tal aislamiento que, a pesar de estar con los monitores al lado e incluso, yo que soy bajista, un amplificador de bajo, sólo oigo la mesa por lo que ajusto los volúmenes relativos de todo bastante bien.
Hay un pero: los graves en los SH1 son bastante flojitos. Se escucha el bajo y el bombo las partes medias pero no los graves. Como sabéis los graves son muy importantes ajustarlos bien pero principalmente lo que quiero es no pasarme.
Había pensado en complementar mis SH1 con unos cascos sony que tengo que la verdad es que en graves están geniales porque no atenúan mucho pero tampoco se quedan cortos (esto escuchando unos monitores JBL ya semiprofesionales que tengo lo comprobé)
Problema: los cascos sony apenas aislan del exterior.
Así que había pensado en poner a volumen criminal la mesa y, para no dañarme el oído, comprar unos tapones ER 20 que se supone son bastante planos y con eso ecualizar los graves. Luego volvería a los SH1 para los volumenes relativos.