Tapones ER-25 de Gaes

Overdub
#1 por Overdub el 18/02/2009
Hola buenas. Estoy pensando muy seriamente en comprarme los tapones ER-25 de Gaes. Si no fuera por su precio lo hubiera hecho ya, pero al costar 190 pavos me ha heco pensarmelo un poco. Alguno de vosotros los tiene? Estaís satisfechos con ellos? Hay alguna alternativa? Merece la pena gastar tanto dinero en unos buenos tapones de "resupesta plana"? Muchas gracias por vuestars respuestas. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
vincecarter
#2 por vincecarter el 18/02/2009
yo tengo unos pero no se si es el modelo ese ahora no lo recuerdo,los compre para el curre( nada que ver con el sonido) y me cogi los que mas dbs quitaban,la verdad quitan un monton ahora lo de respuesta plana...no creo que los haya en ningun sitio,tengo problemas en los oidos por eso los compre los estuve usando bastante tiempo 8 horas seguidas al dia,ahora tengo pendiente que me cambien los filtros por unos que quitten menos ruido( es cosa mia) que quiten tanto volumen y durante tanto tiempo seguido no se..,voy a probar creo que no me cobran el cambio ,depende para lo que los quieras tu
Subir
Overdub
#3 por Overdub el 19/02/2009
Bueno, ellos me dicen que si que son planos. Sé seguro que 100 % planos no van a ser ni en coña, pero cuando más aproximado sea mejor. Hasta hora uso los típicos tapones amarillos de farmacia y la verdad es que pierdo casi toda la información en altas frequencias. Por ejemplo en un ensayo con mi grupo básicamente oigo el bajo, bombo y algo de guitarra, lo demás queda muy difuso y es imposible entender nada. Mi idea también es poder llevarlos a conciertos que vaya a ver. Poderme poner los tapones para atenuar pero que no me pase lo mismo que en los ensayos y solo oiga bombo y bajo.

Saludos!
Subir
Nipper
#4 por Nipper el 19/02/2009
Yo tengo los ER-15.
Es mi compra del año. Nadamas recibirlos me los probe con los cascos (sennheiser HD-25) y quede gratamente sorprendido. Puedes apreciar unicamente una ligera bajada de definicion en la parte mas brillante del espectro, pero tienes que prestar atencion.
Dudaba entre 25 y 15, y la respuesta mas fidel de los er-15 fue un factor que me decidió:
5b8373af08ccb668f6d12111eb323-1941818.jpg
A parte, creo que 15db es suficiente atenuacion, yo los uso para ensayar y para ir a conciertos. Es muy curioso porque en primera fila de un bolo recibes toda la leña de las frecuencias graves (lo sientes en tu body, vaya) y sin embargo tus orejas no reciben el estruendo que se corresponde. A mi es que lo de los volumenes de p.a. en la mayoria de conciertos de este pais me parece criminal, pero a la gente parece importarle un rabano.
Lo dicho, ojalá hubiera echo la inversion unos años antes.
Subir
N0RSK
#5 por N0RSK el 19/02/2009
Es cierto, como en un concierto estés en la parte de delante el leñazo es descomunal. Como tengas la "mala suerte" de que te pille delante de uno de esos bafles enormes..... ya puedes taparte la oreja con algo si no quieres salir de allí con el pitido caracteristico en los oidos. :shock:
Subir
Overdub
#6 por Overdub el 22/02/2009
La verdad es que me ha sorprendido la resupesta de los ER-25. Imaginava que por 190 tendría una respuesta mucho más plana. En cuanto a respuesta creo que los ER-15 són mucha mejor opción, pero creo que para mi a lo mejor 15 Db de atenuación se van a quedar cortos. No sé que hacer,valen mucha pasta y no tengo nada claro que hacer...
Subir
Nipper
#7 por Nipper el 22/02/2009
Tienes la opicon de conseguir un molde de tu oreja y mandarlo a alemania, thomann por ejemplo te los hace por bastante menos que lo que sali aqui GAES.
https://www.thomann.de/es/proteccion_del_oido.html
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 23/02/2009
Si, merece la pena, la mejor compra de tu vida, te lo aseguro, yo no tengo esos en concreto pero si tengo unos tapones a medida, no salgo de bolo sin ellos nunca

Y yo me los haría en tu localidad, si no te quedan bien o lo que sea, mejor estar en una tienda física que ellos te hagan bien el molde y te asesoren sobre lo que necesitas...

Yo no escatimaría ni un € en esta compra...
Subir
Overdub
#9 por Overdub el 06/03/2009
Increívle. Una de las mejores compras que he hecho nunca. Ahora mismo los estoy y tienen una respuesta asombrosa. Un 10 os lo recomiendo a todos! Saludos.
Subir
missigat
#10 por missigat el 05/05/2009
hola a todos!
Yo me acabo de hacer los R-25 en gaes, y no me he hecho los r-15 por miedo a que 15db fueran pocos para los decibelios que hay en los escenarios de este pais, que en muchas ocasiones superan de largo los 115-120db. Sí te dedicas al mundo del sonido, cuida lo que te va a dar de comer! i si no te dedicas a esto igualmente, no juegues con la salud de tus oidos.
Cuando los pruebe ya os diré qué!?

Salut y a disfrutar!
Subir
dav_ Baneado
#11 por dav_ el 08/05/2009
Nipper escribió:
Tienes la opicon de conseguir un molde de tu oreja y mandarlo a alemania, thomann por ejemplo te los hace por bastante menos que lo que sali aqui GAES.
https://www.thomann.de/es/proteccion_del_oido.html


CUal es exactamente ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo