De acuerdo totalmente con #11 y añado:
Para el común de los mortales, con escuchar a los 44 khz vas sobrado, y eso lo dan todas las tarjetas de sonido, hasta la más básica.
Yo, como dicen por ahí arriba, si no vas a grabar instrumentos no te merece la pena una tarjeta de sonido externa.
Por hacer un esquemilla, te diría:
que SÍ dan las tarjetas de sonido:
- Múltiples salidas para conectar con diferentes equipos de audio: si vas a comprar unos monitores por ejemplo, la tarjeta te da más facilidad de conexiones (jack, rca, ópticas...)
- Facilidad de inputs: conectarles un teclado por MIDI, un instrumento por línea, unos buenos previos...
que NO dan las tarjetas de sonido:
- Mejor calidad de sonido a nivel subjetivo de escucha: por encima de los 44khz el humano no distingue, los que dicen que sí es pura superstición. Es más, con menos de 44khz de muestreo también oirías bastante bien.
- Mejores mezclas. No influye en la mezcla. Lo que influye en el resultado final es la calidad de grabación de las pistas, el como las mezcles y el tratamiento de mastering. Además cada vez son mejores los "plugins" para mezclar y masterizar, creo que el hardware a un particular no le merece la pena.
Si es verdad que hablo un poco desde la barra del bar, porque soy un paquete. Pero en su día cometí el error de hacerme con bastante equipo que acabé vendiendo al darme cuenta de que "el hábito no hace al monje"; vamos, que los conocimientos cuentan mucho más que el equipo.
PD: si quieres cometer el mismo error, al menos compra de segunda mano a buen precio, que luego al venderlo recuperarás bastante pasta
Siento ser tan tajante, pero los que aquí escribimos queremos evitarte errores que muchos hemos cometido.
Gracias por preguntar.
PD: esa de 15 euros genial me parece; al fin y al cabo no es dinero.
Estoy en desacuerdo con bastantes de las afirmaciones y conclusiones provisionales de este hilo, en realidad con una buena parte de las generales veritidas en la moria de hilos de la comunidad, incluso de una parte no despreciable de las de portada.
No es para preocuparse, obviamente, son mis opiniones, mi experiencia y mi forma de ver las cosas.
1