jod!!! Gracias por vuestras respuestas!!
La verdad es que pedía referencias de precios, tirando por lo bajo, precisamente para no hacer el bobo. No al contrario, no me sentiría bien conmigo mismo.
Lo que necesito saber es precios mínimos de alguien con equipo humilde y talento digamos en potencia pero por pulir técnicamente hablando. Y de ahí sopesar si en realidad mi trabajo puede valer eso o no. Si no me escandaliza pues empezar desde esos precios mínimos, porque de hecho estoy haciendo cosas para mi, mis proyectillos musicales, que pronto iran saliendo a la luz aquí en hispa.
No es que me quiera dedicar a hacer cosas para otros, así alegremente sin anestesia y sin experiencia y sacar todo lo que pueda, nooo!, pero me gustaría coger algunas cosillas que me gusten y que no sean de excesivas pretensiones para tener experiencia y tener unos ingresillos. Como hice con un empresario que tiene como hobbie cantar sin mayor pretensión y tenía unas letras y unas entonaciones y quería que le compusiera la música y le produjera unas 10 canciones. Pero como hay amistad de por medio, pues le pedí la voluntad por así decirlo, por el tiempo que me está llevando y que podría hacer otras cosas.
Pero repito, no quiero hacer el bobo, ya lo hice una vez, con gente digamos "retrasada mental", con apalabramientos, con intermediarios, y al final una canción que necesitaba una asociación de la 3ª edad (achtung!!!)
para representarla en una fiesta o no se que, me tiré 3 semanas en componersela, programar y grabar todos los intrumentos, mezclar y tal, quise cobrar 100 € y me trataron por loco, con argumentos de risa, tipo, que un cd, un cd, un trozo de plástico, en la gasolinera vale 6 euros y te vienen muchas canciones, que como iban a pagar esa barbaridad por una canción. Bueno en fin, esto es un poco resumen porque no me quiero irritar demasiado, de una discusión mia con una asociación de viejos, con todas las letras VIEJOS. Y al final me querían dar 20€ que por supuesto rechacé y me fui con mi "trozo de plástico redondo de 100 euros" a mi casa.
Fallo mio lo se, el tema está en que todo vino por intermediación de una vecina mia sin saber de que va esto, ni de que estaban dispuestos a pagar su asociación.
Mirare lo de los estudios a ver, pero quería saber cuanto suele cobrar la gente de por aquí del foro para hacerme una idea.
Y en cuanto a lo de vender hasta la autoria, era por simple curiosidad, de que por ejemplo alguien vea que tienes una canción que se le puede sacar petróleo y te diga, te doy tanto (bastante) por esta canción pero la voy a registrar a mi nombre y tu no tienes nada que ver. Vamos como hacen muchos "escritores" con sus libros que realmente no los han escrito ellos, supongo que en la música puede pasar algo así en algunos casos no?
Bueno, gracias!! menudos rollos suelto