Para mi la mejor relacion calidad precio en conversion A/D D/A esta en Echo y Motu, y haciendotelo con por Adat con la RME te recomendaria los conversores de Swissonic, Alesis o Creamware
personalmente creo q la opcion de mas calidad seria la de RME+Swissonic
Slds
la Echo MIA MIDI yo kreo que es la mas ekonomika y la mas aceptable en relación calidad /precio komo bien dice Chus
Yo he tenido una RME hammerfall, que usaba para enviar y recibir por adat a la behringer ddx3216, y sali muy satisfecho de ella.
Es raro que te pase eso en una tarjeta como la terratec ew88mt, aunque para mi, todo lo que entre por analogico, kk....
La mesa también habrá afectado a tu experimento, tenlo en cuenta.
Yo tambien tengo en el PC la Digi 96/52 de RME conectada kon su ADAt a la d8b y la verdad es que estoy bastante satisfecho, nunca me ha fallado.. y la calidad es bastante maja.
Una cosa mas. Yo no es que entienda mucho (tengo una Audigy), pero pienso lo siguienete:
Si dos tarjetas son Digitales, no tienen previo, y graban a 24bit/96 KHz con la misma cantidad de sañal ruido digamos por ejemplo 100 db, deberia NO haber ninguna diferencia entre lo grabado por ambas tarjetas, no?
Lo digo porque yo quiero jubilar mi Audigy (musha latencia) y me estoy volviendo loco viendo tantas tarjetas y precios.
para nada tiene que ver, claro que hay diferencia y muchísima, la calidad de los conversores D/A es lo que encarece todo, un ejemplo claro es el pro tools (antes de HD) , hasta el MIX24 sonaba fatal al lado de sistemas de menor precio.
Lo de los conversores A/D y D/A no lo tengo muy claro.
A ver, si yo enchufo una guitarra a una tarjeta (digamos que la guitarra directamente al line-in) y grabo, la tarjeta solo esta usando los conversores A/D (Analogico a Digital), no?
Los altavoces, pantallas, monitores... siempre en última instancia son analógicos ----> D/A
si, claro, para grabar... pero para escuchar utilizas la DA, si los DA te dan una mala referencia ecualizaras o pondras efectos guiandote por una mala referencia, lo cual repercurira en una mala toma, por ejemplo si te engaña en los graves de pondras un poco mas.... serai algo similar a si tienes unos monitores pobres.
si por lo contrario utilizas loops y no ecualizas tendras mas posibilidades de que te salga bien..