Tarjeta para pc

quiqueguit
#1 por quiqueguit el 14/04/2008
Hola!

Me gustaría comprar una tarjeta de sonido buena para uso doméstico que me permita enchufar dos guitarras a la vez para grabar, no sé si eso es posible por 100 euros aproximadamente.

¿Podríais aconsejarme algún modelo?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
deivicin
#2 por deivicin el 14/04/2008
Lo que te recomiendo a ese precio es la Tapco usb link k ronda los 130€ dependiendo de donde la pilles, tiene dos salidas, que estan amplificadas con phantom no se, esta bastante bien la tarjeta, yo la tuve. no se nada sobre la grabacion de guitarras pero creo que se conecta en una entrada jack pero no me creas jajaja
Subir
quiqueguit
#3 por quiqueguit el 15/04/2008
Le echaré un ojo a esa. Me han recomendado también la marca Terra teck y M-Audio.

Gracias!
Subir
deivicin
#4 por deivicin el 15/04/2008
terrateck no la he usado, m audio lo bueno que tiene es que usa pro tools pero ya la gamas mas alta se pasan de los 100€, no se, prefiero la tapco k una m audio fasttrack k ronda los 100€ y solo tiene una salida de guitarra y otra de micya la m audio fasttrack pro si te viene con 2 salidas pro ronda los 200€!saluds
Subir
quiqueguit
#5 por quiqueguit el 16/04/2008
HOla, he visto la M Audio fast track pro y tiene muy buena pinta, la Tapco también lo que no me convence es la conexión USB, me han dicho que funcionan mejor las que se conectan con Fireware como la Terratec Phase 24 que ronda los 200 euros.

¿sabes si es mejor la conexión fireware?
Subir
José Luis Subtil
#6 por José Luis Subtil el 16/04/2008
quiqueguit escribió:
HOla, he visto la M Audio fast track pro y tiene muy buena pinta, la Tapco también lo que no me convence es la conexión USB, me han dicho que funcionan mejor las que se conectan con Fireware como la Terratec Phase 24 que ronda los 200 euros.

¿sabes si es mejor la conexión fireware?

Hola, yo tengo la Terratec Phase 24 y va muy bien. No sabría decirte si es mejor Firewire o USB. Hay gente que le gusta más un sistema que otro y que incluso aportan datos. Yo siempre he leído que la transferencia de información es más efectiva y rápida por Firewire. Si bien, la tendencia última de los fabricantes parece que es más bien a sacar a la venta dispositivos USB, puesto que es difícil encontrar portátiles (que son los ordenadores que más se venden hoy en día) con puertos Firewire.
También te comento que la Phase 24 tiene tan sólo 2 entradas jack + 1 entrada digital. Nunca he probado a conectar directamente una guitarra a una de las 2 entradas jack, pero mucho me temo que el sonido no sería muy allá. En modelos Firewire, en Hispasonic la gente habla muy bien de esta Mackie, que es una marca muy prestigiosa en cuanto a mesas de mezclas y previos de micro:
https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_satellite.htm
De tarjetas USB no sabría decirte mucho. Un amigo mío tiene esta, la Edirol UA25 y no le va mal con ella, aunque se sale un poco de tu presupuesto:
https://www.thomann.de/es/edirol_ua25_usb_audio.htm

Hasta la próxima y suerte en tu elección.
Subir
superlimon
#7 por superlimon el 16/04/2008
Las Terratec suenan muy cristalinas...Yo tuve una y repetí con la marca en la segunda, que por cierto, está a la venta...

vendo-terratec-phase-rack-nuevisima-t200437.html

Un saludo
Subir
XaviBCN1977
#8 por XaviBCN1977 el 16/04/2008
Para lo que quieres, M-Audio Fast Track Pro, aunque se te va un poco de presupuesto.
Subir
deivicin
#9 por deivicin el 16/04/2008
Tienes muchas opciones, la m audio fast track pro se te va demasiado de presupuesto mas del doble ya q ronda los 240€, no se suelo recomendar bastante la tapco usb link proq yo tuve una y me fue bastant bien pro no se, la mackie esa me han dixo k va d puta madre pro no se!y no se k difrencia hay entre usb y firewire!saludos y suerte con lo k eligas
Subir
XaviBCN1977
#10 por XaviBCN1977 el 16/04/2008
deivicin, la fast track pro vale 172 euros, no 240. Por otro lado, la diferencia entre usb y firewire se nota (o más bien imposibilita) cuando tienes que meter muchas pistas, para dos o 4 pistas con el usb tienes suficiente. A partir de 4 o más ya se utiliza el firewire porque tien más caudal de datos.
Subir
quiqueguit
#11 por quiqueguit el 17/04/2008
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Hoy he hablado con un amigo que me va a prestar una Terratek phase 24 fireware para que la pruebe tranquilamente, si me gusta me la quedo y si no ya tengo una opinión de la que partir para elegir otra.

Ya os contaré, gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo