D4v escribió:
No vale la pena, para estilos mas complicados pues si que hay que invertir en muchas cosas, para estilos así mas planos no veo que valga la pena inversión, con lo que tenéis mas que de sobra, como yo que hago música trance, me basta y me sobra con la Focusrite.
- Hay gente que compone y mezcla con auriculares y no necesita mas. Otros adecuan un entorno y un equipo completo para producir música. Cada uno tiene sus necesidades y su manera de hacer, por supuesto.
Hay personas que disfrutan solo escuchando música y, para ello, solo usan los convertidores DA. Ni usan previos, ni cables para grabar ni convertidores AD. En este enlace podrás ver que el convertidor DA más económico parte de unos modestos 2.690 € hasta unos obscenos 49.000 € por un convertidor DA de dos canales. Y todo esto solo para escuchar música ... ni grabar, ni mezclar, ni producir.
https://audiogallery.es/categoria/dac/
No estoy sugiriendo que alguien se gaste 3.000 € en un convertidor DA, lo que quiero decir (y afirmar)es que sí hay diferencia entre convertidores DA de alta y baja calidad. Y que la calidad DA se nota y tiene la importancia que cada uno quiera o pueda darle.
Pienso que para trabajar con audio, es bueno contar con un equipo mínimamente decente. Es de ayuda tener una buena referencia de lo que haces, eso creo que es indiscutible. Y, pensándolo bien, tampoco es tanto dinero si los comparamos con lo que cuesta una guitarra/ampli/Pedales o una batería/Platos/herrajes. ¿no creéis?.
Pero bueno, es solo una opinión.
- Saludos.
PD:Yo si que recomendaría que comprara una mejor tarjeta al usuario TEKNOVA. Si es principiante una de las que el ya ha expuesto. Si ya ha comprado una o mas interfaces, le recomendaría el salto a RME. Fácil que le dure 20 años tal como lo están comentando sus usuarios por los foros.