Es mas, que Kami se acordara, yo me reia de que el tenia unos Behringer ms16 creo y en esos tiempos yo tenia unos Adam A6 y los tenia en un cuartucho sin acondicionar, ya me comento que el tema era conocerlos bien ya vaya si es así.
Ahora tengo unos Edifier R1280T que no son para estudio, si son de campo cercano y como los conozco al dedillo me sobra, para lo que yo hago, si tuviera que hacer algo profesionalmente supongo que no, pero para deleitarme 4 ratos vamos, me sobra.
Se ha dicho un millón de veces, no es la flecha, es el indio y esa es la lección que me dio Kami.
Mas no es mejor.
#20 Te aseguro Alex que en el fondo me habéis picado la curiosidad con este asunto (como con lo de REW). No tengo de momento dos dispositivos de audio actuales con calidades "dispares" para hacer probaturas, pero en la agenda me he puesto este tema; e información de algún tipo tiene que haber por ahí con esta cuestión.
Como ya dije, soy muy y mucho escéptico en vuestra postura, pero si varias personas habéis dicho que eso pasa, pues hay que tenerlo en consideración. La objetividad lo primero.
A seguir indagando toca...
Saludos!
Bon dia, Pues yo ayer con la curiosidad pedí prestada una Ssl2+ que se supone que tiene un salto de calidad contra mi focusrite 2i2, en lo que se refiere al audio en general, la Ssl2+ por los mismos monitores, se notaba un poco mas brillante, con menos graves pero vamos, tienes que pegar la oreja al monitor, es como no de mas calidad, simplemente otro carácter distinto.
Eso si, al enchufar un micro dinámico, ahí la cosa si se nota pero un huevo, en la Focursite sonaba el micro opaco, como si tuviera un brutal recorte de agudos, pero a lo bestia y el la Ssl2+ sonaba mas amplio, mas claro, mas "clean", pero notablemente perceptible.
Hay que pensar en que las interfaces de audio estén en las mismas condiciones de frecuencia y bits, no me vale compararla con una de 32 Bits por que ahí si se nota o con la del ordenador que van casi todas a 16 Bits, de 16 bits a 24 también se nota.
Conclusión y todas las que he probado a 44,1 y 24 bits.
La Edirol/roland Ua25: La mas cálida en reproducción de sonido, como mas "analógica" por llamarlo de algún modo.
La Focusrite Scarlett 2i2: Suena mas limpia que la anterior pero por tener un carácter distinto.
La Ssl2+: La que mas limpia y cristalina suena, mas clara pero tampoco para tirarse de los pelos, excepto si enchufas algo para grabar que ahí si hay un salto muy importante.
Conclusión, no es para decir, voy a tirar la Edirol a la basura por que es una mierda, no, simplemente suena distinta aparte es la mas vieja de las 3 pero se puede hacer música perfectamente con ella, quitando que en el tema de latencia midi es la que peor va, la mejor la Ssl2+, la mas estable y con mejor sonido en general, pero nada para despreciara las otras 2.
La cuestión es que si usara solo la Edirol, escuchas música por ella te acostumbras a su sonido y nuestro cerebro es como un ecualizador, el sólito ya compensa las carencias que tiene por decirlo de algún modo.
Solo cambiaría la Focusrite por la Ssl2+ por la estabilidad con los drivers, por lo demás y para lo que yo hago me sobra y me basta con la Focusrite.
SI tuviera que gastarme dinero en una interfaz de audio hoy por hoy me compraría la SSl2+, ni mas ni menos y aun así iría mas que sobrado, ya que no suelo grabar mas que alguna voz y poco mas.
#24
Pues ahí tienes tú respuesta, si ya eres capaz de distinguir el sonido entre dos dispositivos de audio de gama baja, imagínate si comparas con alguno de una gama superior… además creo que los monitores que usas no son lo más adecuado, unos edifer si no recuerdo mal, ahora imagínate con unos monitores reales en un sitio acondicionado.
Al final todo suma, pero claro, si te compras una super interfaz de audio de 1000 pavos y andas con monitores como los míos, es como cagar para dentro.
Si inviertes en una cosa tienes que invertir en todo, acondicionamiento acústico, interfaz, monitores, auriculares, al final igual te gastas 3000 o 4000 pavos en tener una escucha fiable.
Yo tengo todo a relación con su precio, interfaz de estudio gama de entrada, monitores de gama de entrada aunque no de estudio y auriculares de estudio de gama de entrada, para lo poco que hago, demasiado jajajaajjaa.
#28 A ver, la calidad del DAC tiene que influir, en la calidad final del sonido, igual que los bits también hacen que se pierda menos en la conversión.
De un Dac de caca de un móvil a por ejemplo un Fiio m6 que tampoco es para tirar cohetes, la calidad de audio es abismal, pero abismal, un simple Mp3 parece que sea otra cosa.
Lo que claro, aquí se pregunta cara vs barata, sin poner ningún ingrediente mas sobre la mesa, de entrada una interfaz cara no hace nada mas que un agujero al bolsillo del que se la compra jajajajaja.
#28 A ver, concluyen que en las pruebas todas sonaban igual y eso es totalmente imposible, por que cada interfaz tiene su carácter, como cada altavoz tiene su carácter, puedes tener 2 monitores con las mismas características de diferente marca y sonar totalmente diferentes.
Es imposible que suenen igual, yo no digo ni mejor ni peor, digo igual.