Con las firewire te lo tendrás que currar más. Si no me equivoco, el driver, freebob, está en una fase bastante preliminar... que alguien me corrija sinó.
Con las USB cuidado. Yo tengo una edirol UA25 que va muy bién por el precio que tiene. Antes tenía una M-Audio Quattro que teóricamente estaba soportada por Alsa pero no conseguí hacerla funcionar correctamente... nunca me he fiado mucho de M-Audio...
Hace dos semanas me pillé una Behringer (sí, Behringer) UCA202 y también la reconoce perfectamente Alsa... Me ha sorprendido la verdad...
Infórmate bién de la compatibilidad antes de comprar nada, especialmente si tiras por Firewire.
Salud
Muchas gracias por tu respuesta!
La verdad es que la edirol tiene muy buena pinta, si me dices que no da con problemas con GNU/Linux (yo uso ubuntu studio) la encargaré ya (en musik-produktiv vale 185€ gastos de envío incluidos)
Muchas gracias
Las que están integradísimas en Ubuntu Studio son las RME, ya te sale el HDSP mixer al instalarlo, eso si, ignoro si has de currar más o ya funcionan, yo me puse el Ubuntu studio virtualizado para ver que tal, y el VMware me simula otra tarjeta de sonido, por lo que no te puedo corroborar, pero parece ser que ya vienen empotradas.
Yo con la edirol sin forzar demasiado tengo 32 ms de latencia.
Además tiene botón de monitorización directa, así que no supone demasiado problema.
Muchísimas gracias por tu ayuda, ya he encargado la edirol ua 25