skorzo escribió:
Si, por las pocas pruebas que pude hacer con la mesa (hasta el lunes no volvere a tenerla delante) el interfaz USB transmite el stereomix al ordenador. Con lo cual la bateria la grabare con X micros y llegara al ordenador ya en stereo mix.
Puedes grabar dos entradas simultaneas, pero puedes conectar los micros que creas conveniente (6 por ejemplo), eso si, el resultado serán 6 micros o instrumentos en dos pistas.
Alguien escribió:
Respecto a los micros es cierto que requieren un desembolso importante, pero entre lo que tenemos (que es poco) y lo que nos puedan prestar creo que podriamos apañarnos.
Si puedes luego cuelga los que has conseguido, y a ver que es lo que hay.
Alguien escribió:
Ya tengo mas datos del equipo disponible (muy precario pero como os digo todos somos noveles)
Monitores: Talmus T-12A (2 unidades)
Y los micrófonos, a cada cual mas básico:
IMG Stage line DM-1 100 Dinamyc Microphone (que estamos usando para voz en los ensayos)
IMG Stage line DM-045 (que esteticamente es bonito, pero es bastante malo)
IMG Stage line DM-10l Dynamic Instrumen Microphone (que lo usamos para el bombo y de momento suena bien)
Los Talmus T-12A, no son monitores de campo cercano, son simplemente unos altavoces (cajas), que utilizais para ensayar imagino.
En cuanto a los micros:
El IMG Stage line DM-1100, He visto que es una mala copia de un shure sm58, os servirá de poco.
El IMG Stage line DM-045, es un micro tipo vintage (estilo retro, antíguo), y tampoco creo que os sea de utilidad.
El IMG Stage line DM-10l, es más tipo set de batería para tom, y lo mismo que los anteriores, no creo que esté a la altura.
A todo esto de todas formas lo mejor es probar, pero te aconsejo que si puedes conseguir algo mejor prestado, lo hagas.
Alguien escribió:
Según me recomendais:
akg d112 para el bombo por ejemplo (osea, para el bombo un dinamico cardioide)
un shure sm57 para la caja (dinamico cardioide pero para otras frecuencias)
y unos rode nt5 condensador tipo lápiz para los OH (de condensador para los OH)
¿Y para la voz mejor dinamico o de condensador?
Pufff...a ver si me ordeno todo esto y saco en claro justamente que micros tenemos que pedir prestados ....
Eso era un supuesto de lo mínimo necesarío en cuanto a micros se refiere, (para unos resultados óptimos), pero de todas formas solo con los micros no lograrías buenos resultados, necesitarías de más cosas.
Alguien escribió:
Creo recordar que para la guitarra podemos usar el mismo que el de la caja y para el bajo el mismo que el del bombo...
Para la guitarra podrías utilizar el mismo que para la caja que es un shure sm57, pero solo si vas a grabar el ampli de la guitarra, ahí hay que valorar si se consigue mejor resultado microfoneando el ampli (por cuestiones de acústica de sala y caracteristicas del ampli), o grabando la guitarra limpia directamente por una entrada de instrumento HI-Z o por linea con una caja de inyección DI y luego añadir un plug vst.
El bajo lo puedes grabar por linea o por una entrada de instrumento HI-Z, mejor que utilizar un micro, aunque de todas puedes probar y ver que resultados obtienes.
Alguien escribió:
Asi que siendo todos dinamicos, necesitariamos alguno de condensador para los overheads
Eso es para mí una de las prioridades.
Un saludo.