¿Nadie te dio una respuesta? Qué pringao! Es lo que tiene ser nuevo en esto. Aquí no hay más que gentucilla que sólo quiere morbo y discusión, aprende esto.
Te diré lo que yo haría:
Pasaría de grabar baterías en 4 pistas. Eso está pasadísimo de moda (ups, pues no…) lo suyo es grabarla al menos en 8.
De las dos opciones la más barata es la M-Audio, así que no sé qué más te tienes que pensar.
Te pillas una manguerita de 8 Jack-RCA y sacas la señal de los 8 previos de la mesa Behringer, que tienes de tu grupo, por los insert, pinchando el jack sólo hasta la mitad.
Hazte con una maletita de 7 micros, que están muy apañadas para empezar, y si ya tienes un Perception y un 58, ¿qué más quieres? A grabar!!!!
Pilla un ordenador algo más potente. ¿Dónde vas con eso?
Ah, vas a necesitar unos monitores… Mira los Alessis de 5 pulgadas, que están baratillos. Para los músicos pilla cascos y amplificadores, unos ahora, y más y más en el futuro.
Por cierto... pásate a Cubase. Es Magico! Puedes hacer mil movidas más que en el Adobe Audition. Y ponte dos pantallas de ordenador, que se trabaja mucho más a gusto.
Si ves que con las 8 entradas te quedas corto, para grabar baterías con más micros, o más instrumentos a la vez, puedes pillarte una segunda M-Audio, las linkeas con otro RCA, te pillas otra manguerita de 8 jack-RCA y necesitarás otros 8 previos... Ah, bueno, hay unas mesas behringer de 16 previos bien baratas y bien "chingonas".
Amplia la RAM, por cierto.
Si ves que te falta algo, yo que sé… mejores previos mira el Gold Mike, es híper-famoso!
Mira también un Studio Proyects. En cuanto se les pase la garantía les cambias las válvulas a ambos, eso verás que lo recomiendan en todas partes… Observarás como se iluminan de forma diferente.
¿Oyes algo raro? Son tus monitores y/o tu yerba. Pásate a los Yamaha de 8 pulgadas, de verdad, lo vas a notar, en general.
Por cierto, pilla micros, no dejes de hacerlo en ningún momento, por si acaso. Fundamental un 57 y un D112. Todo se puede grabar con esos.
Cajas de inyección para bajos, teclados y otros. Pies de micro altos, bajos, mini y máxi. Y cables, no te quedes corto.
Si te pillas tu propia batería, los grupos que tengan una chusquera podrían sonar mejor con la tuya, ¿no crees? Te lo agradecerán. Además puedes aprender a tocarla…
Flipas cuando ves un Protools y la magia que hacen con el programita, ¿eh? Hazte con uno Ya!
¿Cascos nuevos? Mira en AKG, los usan en todas las radios.
¿Y si cambias de casa y te vas a una donde puedas construirte un estudio casero con tus propias manos? Prueba, se puede hacer con muy poco presupuesto, aunque se te vaya multiplicando poco a poco.
Te mola ver Fader motorizaaaaaados, ¿verdad? qué maravilla… y qué sablazos!! nada nada.
Aunque ahora tienes WallaPop. Pop, pop, pop… Un paraíso del que no podrás salir.
Mira la Digi002 que baratita está ahora! Y además si pillas un previo de 8 canales Behringer y lo conectas por ADAT ¿lo qué…? Puedes tener otra vez 16 Input, y con fader motorizaaaaaados. Ea!
Vende las M-Audio aquellas que te hicieron registrarte y con las que tanto diste el coñazo en hispasonic.
Sí, el ordenador lo deberías ir cambiando…
Mira, mira, mira la 003, joooder dónde va a parar, mucho menos obsoleta que la 002. ¿Para qué quieres eso si ya no lo usas? Compra/vende. Ea.
Y esta focusrite safire… Podrías jubilar la Behringer, verdad? Qué mejora de previos, madre mía!
Están sacando unos micros de cinta tirados de precio, deberías mírate una parejita.
Y poco más. Si puedes, arregla la AEQ esa que te ha caído del cielo, y usa eso previos, que sí que fueron caros de narices en su día, y yo que sé qué más decirte…
Fabrícate alguna Plate Reverb, un subkick, unos difusores, lo típico…
P.D. Espero que esto te apasione, pues parece que te lo tomas como un hobby, no eres técnico ni eres músico profesional, no sé yo…
Tendrás que hacer muchas grabaciones complicadas para intentar amortizar lo que no podrás amortizar con lo que esos te pagan, y cuando tengas mujer e hijos te las vas a ver putas para bajar a cacharrear a tu estudiete.
Eso sí, cuando grabes tus 16 pistas de batería su muffle y su moon gel, con tu subkick, tu plate reveb, los dinámicos, condensadores, los de válvula, de cinta en ORTF, previos guays-modernos y vintages con sus “trafos”, y el Elastic Audio en X-form te dé el resultado que tú buscas, lo vas a gozar y no te quedarán más que palabras de agradecimiento para el batera que se grabó todos sus temas entre la primera y la segunda toma sin irse notablemente de la rejilla.
Perdón por tardar once años y medio en contestar, pero dicen que más vale tarde…
Espero que algún día produzcas un discazo, aunque nadie se entere.
Salud!
4