Hola,
A ver, que puede que no sea tan complicado. Yo también estoy aprendiendo. Tienes un bus con un controlador USB 1.1 y el otro con 2.0. ¿Lo ves? El bus 002 es USB 1.1.
Según el documento que estamos mirando el driver para la US-144 sólo funciona con el módulo uhci-hcd (USB 1.1). De la salida de lsusb, la TASCAM es el dispositivo ID 0644:8020 TEAC Corp.
(Lo puedes ver aquí:
http://www.linux-usb.org/usb.ids El código de producto aún no aparece en la lista pero el de fabricante sí)
Lo más fácil va a ser que lo intentes enchufando la TASCAM en este bus. Por ejemplo, donde tienes ahora mismo el dispositivo "ID 0458:003a KYE Systems Corp. (Mouse Systems)" que supongo que es el ratón. Para asegurarte, puedes mirar la salida del comando
dmesg (últimas líneas) después de desenchufar y enchufar la tarjeta.
Entonces estarás siguiendo el método 1 de las instrucciones y entiendo que no es necesario hacer nada para deshabilitar el módulo ehci-hcd.
Lo que tienes que hacer ahora es crear un archivo .asoundrc dentro de tu home. En el navegador de archivos haces que se muestren los archivos ocultos y como supongo que no lo tendrás, lo creas con botón derecho. Le llamas exactamente así, con el punto delante y todo, y le pegas las líneas de las instrucciones. En lugar de "CARDNR" escribes
1. Ahora, enchufas la TASCAM donde corresponda (en el bus 002) y vuelves a comprobar con
cat /proc/asound/cards
¿Te aparece?
Si te aparece, genial. Ojo, la tarjeta sólo funciona con jack y no funcionan los canales digitales. Tienes que configurar Jack Control según las instrucciones.
Lo de cambiar /etc/secutiry/limits.conf y añadirte al grupo audio no sé si ya lo hiciste. Es posible que eso ya lo tengas bien. Comprueba con
ulimit -r -l ¿Qué distribución y versión has instalado?
Saludos, Pablo