goodking escribió:
tengo que usar la escala de Cm si el bajo esta en C pero por ejemplo tengo el bajo en G# que ago? ...mejor dicho como compongo sobre ese bajo la melodia.
G#? como que sostenido??
Resumiendo, como posibilidad razonable: escala menor salvo cuando haya algún motivo para cambiarla. En este caso solo hay motivo en G, ya que te has salido de la escala. Ahi, en principio, escala melódica menor.
goodking escribió:
he probando haciendo la melodia poniendo las notas que queria de la escala sobre el bajo c,f,g y quedaba fatal.
¿tengo que usar las notas de Cm,Fm y G para hacer la melodia?
Como regla para empezar... usa notas de los acordes en tiempos fuertes. igual aqui te he hecho un lio de nuevo pero.. escuchate el bajo del principio del stand by me. Verás que hay ciertas notas "principales" y otras que sirven para unirlas, como transción, adorno... las notas principales son la tónica del acorde, mientras que las que estan en medio son de adorno. Hay notas son mas importantes por donde están (en el tiempo).
Prueba la siguiente melodía sobre Cm (en corcheas. Te he puesto los tiempos del compás encima
1 2 3 4
C D Eb F G Bb C
Verás como suena bien. ahora prueba esta:
1 2 3 4
D Eb F G Bb C C
Esta suena mal.. por que, si se parecen mucho y las notas son las mismas? porque en la primera opción sobre los tiempos fuertes caen las notas del acorde (C, Eb, G, C), mientras en la segunda caen notas que no son del acorde (D, F, Bb)
Se que esto es muy complicado al principio, pero poco a poco irás entendiendo