Techo en pendiente, influye negativamente?

belz3
#1 por belz3 el 15/03/2008
Mi propósito es montar un estudio en mi boardilla, el caso es q como en la mayoria de boardillas, esta tiene el techo con pendiente, de manera q un monitor iria colocado en la izquierda por ejemplo, donde la habitacion tiene una altura de 120 cm aproximadamente, quedando el monitor de la derecha en una zona de la habitacion con 2 o 2,5 metros de altura, este desfase en la estructura del local, podria crearme muchos quebraderos de cabeza en cuanto a la calidad del sonido? o por lo contrario esto no afectaria a las mezclas, o grabaciones.

Gracias de antemano, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Redrum
#2 por Redrum el 15/03/2008
Hola belz3. No creo que suponga un problema muy grave lo de los monitores aunque algo sí que te afectaría al sonido respecto al otro. Para las grabaciones podría funcionar ya que cuantas menos paredes tengas una enfrente de otra es mejor por lo de las reverberaciones.

¿Y no has pensado en colocar los dos monitores en otro sitio donde estén a la misma altura?

Un saludo!
Subir
belz3
#3 por belz3 el 15/03/2008
q tal redrum, si lo he pensado, pero no seria posible, ya que la boardilla es un poco estrecha, de esa forma, me quedaria muy poco espacio para trabajar, seria mas facil de explicar si tuviese unas fotos o un plano, pero no es el caso, asi q la opcion de colocar los altavoces en un lugar con la misma altura cada uno me es muy incomoda, gracias de todas formas
y un saludo
Subir
belz3
#4 por belz3 el 19/03/2008
ey espero mas respuestas y mas consejos, saludos
Subir
Redrum
#5 por Redrum el 19/03/2008
Hola belz3, siento la demora. Ya sabes, a grandes problemas grandes remedios. No pierdes nada. Yo lo haría. He hecho una pequeña prueba en mi control room con unos Genelec. Puse uno más bajo y donde suelo notar la diferencia es en el tweeter (agudos). Los graves los rellena igual de bien. A pesar de eso no veo que suponga un problema tan grave como para no poder trabajar. Más adelante podrías incorporar un monitor central para tener más cuerpo en las escuchas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo