Llevo un kurzweil pc1x y estoy muy contento con el, pero he estado mirando a ver si hay algo en el mercado que lo supere, pero no encuentro más que el RD-700SX y no es por superarlo, sino porque es distinto, básicamente tienen lo mismo, control de 4 zonas, 2 midi out (el kurzweil tienen 1 pero el thru se convierte en out) y luego lo demás ya cada uno de su padre y de su madre pero viniendo a ser lo mísmo.
La cosa es que estoy buscando el Roland A-80 del S.XXI. Buscaría un A-80 pero no me mola mucho el que con tenga CC00 ni CC32 para cambiar de bancos en los módulos, sino que es por sysex y aunque no lo he mirado conmo funciona no me agrada mucho tener que hacer cabilaciones numérico-informáticas en un directo.
Excluyo oberheim por la mala experiencia que tuve en un MC2000. Lo tuvo que devolver 3 ó 4 veces hasta que pedí el retorno del importe ya que las teclas sonaban cada una a la velocidad que le salía de las narices, sobre todo sonando más las negras.
Así que lo que he encontrado ha sido el kurzweil pc1x, el Roland RD700SX... y vale.
Busco algo con al 4 midi outs, midi in totalmente operativo (no como en oberheim (excepto en el 3000 pero paso de esta marca)). Me parece mentira que hoy día no exista ningún controlador elitista que lo controle todo pero de verdad, no de mentira ni de merkatingnismo... es algo que ocurre muy a menudo, que las especificaciones son la leche pero luego son verdades a medias en el 90% de los productos.
Bueno, si sabeis algo podemos debatir y poder llegar a la conclusión de lo más potente que haya hoy día en el mercado a este nivel.
Un saludo y gracias.