Llevo semanas con un mono increíble por comprarme un "teclado digital" para tocar en casa (pongo teclado digital entre comillas, porque no tengo ni pizca de idea del mundo de los pianos/teclados, y por ejemplo no distingo un teclado digital de un piano digital).
Y bueno, llevo 5 años tocando la guitarra (como hobbie de casa, ni siquiera tengo grupo) y me gustaría aprender a tocar ese maravilloso instrumento que es el teclado, para tocar música en plan Coldplay, Queen... pero lo dicho, no tengo ni idea ni por dónde empezar a mirar. Lo único que tengo entendido es que un must have del teclado es que tenga teclas sensitivas y con peso (al no haber tocado nunca un teclado, no sé distinguir unas teclas "duras" de unas "blandas").
Os pregunto a vosotros porque seguro me podéis echar un cable, y aconsejarme qué sería mejor para lo que busco (tocar solo en casa, con un presupuesto de 250-300 €). He leído por ahí que los teclados Yamaha son muy buenos en relación calidad-precio, pero que también los Roland son bastante decentes.
Os estaría muy agradecido si me ayudarais a saber lo más básico, y también toda recomendación específica de teclado será bien recibida!
Un saludo compañeros!