Esa entrada Hiz será mono, para guitarra y bajo, si metes un cable stereo no va a sonar stereo. Por el tema de impedancias mira si tienes algún conmutador line-inst. Conectarlo lo puedes conectar, no se va a romper nada, pero tendrás un teclado mono. Lo mejor es que usaras 2 canales linea para el piano pero creo que tu tarjeta sólo tiene un previo de micro y una entrada de instrumento.
Efectivamente , solo tiene esas dos entradas.
También tenía la duda de si al usar esa entrada estaría grabando en mono o en estéreo, pero pensé que eso dependería del cable que le conectase ( mono para la guitarra ) pero pensé que la entrada sería compatible con el estéreo:(
No se, pillate de segunda mano la Scarlett 2i2 (sin midi) o 2i4 (como la q yo tengo con midi), cuesta poco más que la tuya y te da más posibilidades, 2 previos de micro, línea e instrumento, +48, pad, midi etc...para lo que tu quieres va sobrada.
Muchas gracias Australia, tu información es muy válida y valiosa para mí.
Entonces, cuál sería la mejor opción para mí si quiero grabar en estéreo el sonido que sale por mi teclado?
Está claro que en la parte del teclado tengo que usar las salidas L y R, pero a partir de ahí?
Que interfaz de audio tengo que usar?
Que entradas tiene que tener?
Que cable usar?
La gente que graba el sonido del teclado que hace normalmente?
Muchas gracias por la paciencia y la comprensión
mod
De nada.
Necesitas una interfaz con dos entradas que acepten jack. Para los teclados en principio lo que buscas son entradas de línea. Supongamos la Steinberg UR22 mkII. Tiene dos entradas combinadas jack/XLR, para línea (jack) o para micrófono (XLR). La entrada 2 está además preparada para señal de instrumento (guitarra, bajo) si se selecciona Hi-Z . O supongamos la Focusrite 2i2 que también tiene dos entradas combinadas, que ambas están preparadas para los tres tipos de señales. Usarías dos cables que tengan conectores TS en ambos extremos. Cada cable desde una salida L o R a una de esas entradas. Y en el DAW seleccionas para que ambas entradas las grabe como una pista estéreo.
La conclusión que saco entonces es que con esta tarjeta sólo podría grabar el teclado en mono ( utilizando la salida L/L+R ) porque la otra entrada, que es la del previo del micro XLR imagino que no podré utilizarla con un conector para conectarla a la otra salida del teclado, ¿no?
Si esto lo pudiese hacer está claro que no podría grabar el teclado y el micro al mismo tiempo, tedría que grabar cada pista por separado.
O sino como me decís, comprar una interfaz con más entradas.
Esperando vuestros comentarios sobre esto último, me gustaría consultaros la duda que tengo sobre la grabación de un teclado en mono o en estéreo. ¿ se gana mucho más grabando en estéreo?
Si grabo la pista de voz en mono ( lo habitual ) y la del teclado tambien en mono ( ya que de momento no puedo hacerlo de otra manera con mi interfaz a menos que pudiese usar la entrada de micro ) y la mezcla la hago en estéreo ... ¿ que me perdería por no haber grabado el teclado en estéreo ?.
No tengo muy claro que ventajas o desventajas hay de grabar en estéreo un teclado. Por ejemplo cuando escucho música por auriculares hay sonidos que los escucho por un oído y otros por el otro. ¿ esto es lo que se consigue al grabar en estéreo, elegir por donde salen determinados sonidos?
Perdonad por mi ignorancia sobre esto.
Gracias y un saludo
El piano efectivamente es un instrumento que habitualmente se graba en stereo, en determinadas ocasiones, si tu mezcla así lo requiere, se podría panear solo a un lado y te valdría en mono, sobre todo si la canción va muy saturada de instrumentos y elementos y no hay espacio para que el piano gane en stereo. Lo normal es en stereo claro...
Que ganas? Abrir la mezcla y colocar cada elemento en su sitio dándole un espacio, evitando formar peloteras en determinadas frecuencias y que los instrumentos y voces se entiendan.
Al principio te recomendé la tarjeta de sonido esa pensando que grabarías por separado, si vas a grabar piano stereo y voz a la vez, efectivamente necesitas mínimo ya 3 entradas (2 de instrumento para LR y un previo para micro)
Me queda aclarado el tema del estéreo y de las opciones que tengo para grabar con mi tarjeta actual o con otras que puedo compar.
Solo me queda la duda de si con mi tarjeta actual puedo grabar el teclado en estéreo utilizando las dos únicas entradas que tengo.
¿podría utilizar la entrada de micro XLR como una de las entradas que necesito para una de las líneas estéreo? la otra sería la entrada HI-Z
Si es posible tendría que utilizar un adaptador jack/XLR no? ¿existen?
Gracias y un saludo
Vaya invento, claro q existen, tendrías que jugar con las ganancias y equilibrar ambas entradas, más q nada porque las impedancias son diferentes pero yo no lo he hecho, que te comenten Australia o RaulMX a ver que opinan...
mod
Sólo se me ocurre la posibilidad, utilizando una caja de inyección directa (DI) con canales independientes, dos entradas y dos salidas. Normalmente las salidas serán XLR, así que para el micrófono, bien, usarías un cable XLR hembra a XLR a macho. Pero la entrada Hi-Z es para señal no balanceada (jack TS), así que necesitarías un cable XLR hembra a TS macho. Eso haría además que la señal que entra al micro fuera balanceada, pero la otra no, lo que supone 6 dB de diferencia entre una y otra. Entre unas cosas y otras, un poco complicado para compensar la señal del L y del R. Y entre el coste de los cables adicionales, la DI... Te saldría más a cuenta intentar vender la UR12 y comprar otra interfaz que te permita lo que estás buscando. Como mínimo, si necesitas realmente ahorrarte la diferencia, algo que tuviera dos entradas de línea, con al menos una de las mismas que fuera combinada para poder aceptar señal de micrófono. Yo ahí grabaría primero el teclado en mono a la vez que la voz, y luego ya podrías grabar el teclado en estéreo con la guía de ir oyendo lo grabado.
Yo lo veo más coherente la verdad. Al final tanto chapucear te vas a complicar la vida, te vas a gastar más dinero y te va a sonar a ojete...vende la tuya y pilla otra más adecuada (y sé previsor por si luego vas a necesitar algo más)