- Llevo bastante tiempo con esta idea rondándome la cabeza, y me gustaría "aventurarme" a aprender a tocar el piano.
Tengo base de solfeo así como de armonía, puesto que estuve en un conservatorio de danza, en donde también se no exigía conocimientos musicales (aunque si os digo la verdad, la clave de fa la tengo poco agilizada, aunque sería cuestión de recordar y de tiempo). He hecho todo lo que está en mi mano, pero me es imposible dar clases particulares de piano (por cuestiones económicas). Ahora, aprovechando que son vacaciones, me he puesto a trabajar temporalmente con la intención de conseguir el dinero necesario para comprarme el teclado y los supuestos libros que me enseñarán la digitación de los dedos, así como las posturas más adecuadas, las distintas extensiones etc...
Dicen que tengo muy buen oído, pero no me veo muy capacitada para aprender a tocar. Casi siempre he conocido mis limitaciones, pero esta vez tengo miedo a empezar con toda la ilusión del mundo y al poco quedarme totalmente estancada. Ante todo hay que ser realista. T__T
Por eso, aquí, si hay alguien que tenga conocimentos de conservatorio, o bien sea autodidacta, me gustaría que me diese su opinión sobre el asunto, y así mismo que me recomendase libros para comenzar con la posición de los dedos, que no sean demasiado difíciles.
- La segunda pregunta, es qué teclado me recomendaríais para comenzar y ..a ser posible, que su precio no sea my disparatado
Gracias por leerme, espero vuestra respuesta ^^