#60 si, todo en la pantalla, creo que es más intuitivo que el software, hago los patrones en una secuencia (uno) y después copio esa misma secuencia (dos) y le añado o borro patrones para crear las variaciones, aun no me he puesto con las automatizaciones (aún no se como van) pero imagino que simplemente con darle a grabar ya quedan hechas, como le comentaba a Atum Rex mi idea es añadir algunos controladores para más comodidad y accesibilidad inmediata a los parametros que "quedan ocultos" y tener una experiencia "más de directo"
Teclado o Groovebox para dawless
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
#62 exacto, no había entendido del todo su pregunta.
Asi es como dice Atum Rex, le das a grabar y listo, y si no te queda del todo fino con un botón accedes directamente a la vista del secuenciador, también a la pianola se accede con un gesto. Casi todos los parámetros están a un botón ya que las opciones más usadas están a la vista o en un botón dedicado, a otras opciones se accede pulsando el botón alternativo/"shift".
Es bastante rápido y intuitivo todo, si ya has usado el software para ordeñador no te costará nada pillarle el royo
Asi es como dice Atum Rex, le das a grabar y listo, y si no te queda del todo fino con un botón accedes directamente a la vista del secuenciador, también a la pianola se accede con un gesto. Casi todos los parámetros están a un botón ya que las opciones más usadas están a la vista o en un botón dedicado, a otras opciones se accede pulsando el botón alternativo/"shift".
Es bastante rápido y intuitivo todo, si ya has usado el software para ordeñador no te costará nada pillarle el royo
#64 eso no te debería de preocupar si es DAWless o no, vaya a mi nunca me ha preocupado la cosa es sentirte bien haciendo música y que sobre todo que seas más creativo. 😊
Yo por ejemplo empecé con la Akai One pero por mi manera de trabajar o de componer me veo más cómodo con las cacharras de Elektron. Que si, que es DAWless y me encanta no depender de pantallas, pero si en algún momento cambio, o a otra persona le va bien otra cosa… está bien!
Yo por ejemplo empecé con la Akai One pero por mi manera de trabajar o de componer me veo más cómodo con las cacharras de Elektron. Que si, que es DAWless y me encanta no depender de pantallas, pero si en algún momento cambio, o a otra persona le va bien otra cosa… está bien!
#65 realmente no me preocupa, no dejan de ser términos que no hablan de los resultados, si que hablan del proceso en un momento dado pero procesos de creación hay muchos y como bien dices cada uno elige el camino que transita, yo no busco el Dawless, simplemente me he dado cuenta de que a mi me resulta genial haberme desprendido del ordeñador, realmente creo que resta creatividad y además con tantas opciones te hace distraerte de lo importante que es pasártelo bien expresando tus ideas. No soy un fanático con el tema de los términos, son solo eso. Muy guapo tu setup he estado chafardeando en IG 👌👌🤟🤟🙌
#65 yo hoy he tenido una experiencia religiosa 😀… como os dije yo empecé en la adolescencia con la guitarra y teclado tipo Casio. Luego ya, con muchos años, estudié armonia y composición, primero lápiz y papel (no había tanto daw, no sé si había 🤣)… luego pase al MuseScore, Dórico, Sibelius y oía el resultado en el programa… luego ya pase a Daw (Logic, Ableton. Mpc Beats) y seguí acomodándome ya que encima los Daw daban un sonido espectacular. Compré sintes, maquinas… pero siempre me tiraba al Daw, a la rejilla… tengo la Circuit Tracks, pero nunca la había usado como hoy… hoy la he cogido la he puesto en una mesa donde no está el ordenador. La he conectado (primera vez que lo hago) el Roland S1… y ha sido increíble, he sentido las sensaciones de cuando tocaba solo la guitarra y no me importaba las notas que ponía… iba probando y probando… lo mismo luego no me acordaba del solo o lo que fuese, pero disfrutaba… hoy he disfrutado, textualmente, como cuando era enano… creo que es lo que necesito, reencontrarme con la música
#64 La idea del DAWless es trabajar con máquinas y no con plug-ins. Hasta se puede usar un ordenador para secuenciado con su correspondiente sistema de transporte y control de secuenciado (Maschine, Ableton, MPC, etc...).
Así que una MPC usada como secuenciador y sampler se entiende como DAWless, pero empezar a tirar de plug-ins internos ya no lo es tanto.
Como dice el compañero en #67 , la sensación de inmediatez de máquina contra máquina es muy distinta. Y ya puestos, de disfruta más cuanto menos menú. De ahí que las Volca, los modulares e incluso los eurorack de Behringer tengan tan buena acogida.
Así que una MPC usada como secuenciador y sampler se entiende como DAWless, pero empezar a tirar de plug-ins internos ya no lo es tanto.
Como dice el compañero en #67 , la sensación de inmediatez de máquina contra máquina es muy distinta. Y ya puestos, de disfruta más cuanto menos menú. De ahí que las Volca, los modulares e incluso los eurorack de Behringer tengan tan buena acogida.
#70
Yo no sé bien que decirte, por lo que ya has comentado creo que tus únicas opciones son tirar por una akai (la one, la keys o la que sea), creo que te darán todo lo que pides. Otra cosa es que te convenza más o menos el workflow, eso ya es algo personal.
Con las Elektron, por desgracia para algunos, hay que hacer concesiones a cambio de tener uno de los workflows más inmediatos y potentes del mercado. De hecho, para lo que pides, te diria que si quieres que sea elektron y que cumpla con todo lo que pides la única que te lo dará será la Octatrack. Sin embargo, es la máquina de elektron más compleja de todo su ecosistema y la curva de aprendizaje es lenta y puede ser frustrante. Ahora bien, una vez la dominas (y es algo que viene de muchos usuarios) la máquina se adapta y hace absolutamente lo que quieras, la puedes convertir en: performance mixer, sampler, controlador midi, looper, etc... De hecho lleva más de 10 años en el mercado, y de hecho la segunda versión no introduce cambios grandes respecto a la primera.
En fin, supongo que lo mejor que puedes hacer es lo que te comenta el compañero, apañarte con la Tracks, y más adelante decidir que necesitas.
Yo no sé bien que decirte, por lo que ya has comentado creo que tus únicas opciones son tirar por una akai (la one, la keys o la que sea), creo que te darán todo lo que pides. Otra cosa es que te convenza más o menos el workflow, eso ya es algo personal.
Con las Elektron, por desgracia para algunos, hay que hacer concesiones a cambio de tener uno de los workflows más inmediatos y potentes del mercado. De hecho, para lo que pides, te diria que si quieres que sea elektron y que cumpla con todo lo que pides la única que te lo dará será la Octatrack. Sin embargo, es la máquina de elektron más compleja de todo su ecosistema y la curva de aprendizaje es lenta y puede ser frustrante. Ahora bien, una vez la dominas (y es algo que viene de muchos usuarios) la máquina se adapta y hace absolutamente lo que quieras, la puedes convertir en: performance mixer, sampler, controlador midi, looper, etc... De hecho lleva más de 10 años en el mercado, y de hecho la segunda versión no introduce cambios grandes respecto a la primera.
En fin, supongo que lo mejor que puedes hacer es lo que te comenta el compañero, apañarte con la Tracks, y más adelante decidir que necesitas.
Ya he tomado una decisión. He visto unos vídeos que me han gustado mucho el setup. Tenían utilizaban en uno el Blackbox y un Minifreak, solo. Me ha parecido súper interesante, la verdad es que no entendía mucho el tema del sampleo, el del vídeo iba grabando partes y y luego la juntaba… ha habido una parte que tengo que estudiar bien, que es el porque graba una melodía y luego la hace choper para hacer la misma melodía en el teclado en pantalla del Blackbox… en otro vídeo el cerebro era el Sp 404 MK2 acompañado en uno por el Roland Mc101 y en otro por la Circuit Tracks, el funcionamiento, el mismo, salvo que quizás el Sp 404 MK2 está menos automatizado y creo que no tiene modo Song, que veo imprescindible. Mis conclusiones es que un aparatito de estos te abre un mundo, que quizás esté equivocado… pero además de llevar sonidos, Samples, te graba lo que tocas y puedes montar el tema completo. Es cierto que la Mpc también, pero ya lo tengo el ordenador y además al final lo veo más lioso… el Blackbox u otro Sampler me parece muy rápido y sencillo, con un Sampleador de estos y un sinte pequeño, te montas todo el tema. ¿Cual veis más fácil de usar? El Blackbox me ha parecí muy sencillo, en los vídeos… La Digitakt, los vídeos que vi, me parecieron muy difíciles
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo