Buenas familiaHispa, espero poder aportar mi granito de arena, pues me he encontrado en tu situación y he revisado casi todos los modelos e investigado hasta los componentes de cada uno.. en fin, comentarte un par de cosillas
pianista, primera es que no sé solfeo y tan solo aporreo, pero con mucha pasión (a la par que descompas y descordinación, pero con pasión), así que tan solo puedo comentarte las sensaciones que me han dado los diferentes teclados, las cosas que me han llamado la atención y por las que siento tremenda curiosidad...
1.-
Carlos te ha recomendado un pedazo de teclado (SL990Pro que ya tengo en mi posesión), y que está compuesto por un FATAR TP40GH, para muchos el teclado más duro de todos, pero a mi me tiene enamorado
jeje .. los más comunes son los
FATAR TP10, pero también están los Ivory y alguna que otra marca, pero desde luego hay mucha diferencia entre los "económicos" de 88 teclas semi-contrapesados, los supuestamente contrapesados (
como el M-Audio), y los pesados.. StudioLogic o irte a pianos eléctricos (Yamaha y Casio tienen estupendos pianos eléctricos)
2.- Invertir tu herencia en un teclado profesional ultra geek como el VAX77 (con multiples funciones a destacar como el aftertouch polifónico o la ultra rápida respuesta de latencia mínima por su sistema patentado), o el Roli Seaboard super futurista (el Rise mola mucho), en la onda de los teclados expresivos, o algún WorkStation como el Yamaha Montage (hay gente que prefiere tener todo en uno, y no varios aparatos interconectados).
En fin.. espero no haberte mareado, pues aún no te he comentado que la gran mayoría empieza a encerrarse en su propio cuarto entre cacharros a base de diferentes sintes, teclados, interfaces, controladores, mesas de mezcla y demás aparatos geek, pedaleras multiefecto o prototipos DIY XPPP .. jejeje, en fin, si no sucumbes a las primeras fiebres.. tiempo al tiempo, bienvenido a la demencia sonora ;p jejeje
Un cordial saludo ;1