Tengo un viejo piano acústico con el que practico, muy deteriorado, incluso tiene la linea del teclado un poco deformada pero me sirve para hacer mis ejercicios de digitación, cuando me llegue el VPC1 realizaré unas impresiones por si alguien se ha planteado comprárselo.
Vi llas comparativas del GF con el RM3 Gran II, evidentemente es una mejora pero en la configuración de mi estudio y por mi forma de tocar (un tanto chapucera) creo que me viene mejor VPC1 que ya es bastante pesado; por lo menos 2 o 3 kilos más tendría que tener un controlador con GF y no estoy muy seguro que kawai se aventure a sacarlo sin antes reemplazar el mp11 con el nuevo teclado; lo cual significa, probablemente, mucho tiempo. En fin, esto de las mejoras no tiene fin.
Ya os comentaré las diferencias entre pulsación del VPC1 con un viejo piano acústico.
Estoy pensando si compraré software aunque de momento lo utilizaré para controlar vía midi los timbres de piano que tengo en otros cacharros, ya me estudiaré el tema de las TouchCurves aunque me temo que me voy a volver loco.
Se comenta mucho si un piano digital tiene pulsación realista, más blanda, dura...lo cierto es que en pianos acústicos hay también mucha diferencia entre modelos; como se habrá comentado mil veces, la cuestión es adaptarse.