Solo conozco el yamaha y el Korg N5, no se que estilo de musica hacer pero creo que son todos muy parecidos, todoterrenos. El yamaha me parece una locura y el korg muy simplon, si me dices que estilo haces o te gustaria hacer te ayudaria mas, pero como te digo son todos muy parecidos en cuanto a sonidos.
Salud!
Si quieres cosas sencillas, HUYE del DX7. Respecto a los otros, son sencillotes. Asegúrate de escucharlos para ver si tienen los sonidos que buscas.
mod
El DX7II te interesa si buscas calidad de construcción para un teclado controlador. Pero realmente el DX7 no encaja en esa lista, porque el resto son sintes basados en samples, que buscan la variedad en los timbres, y el DX7 es un sinte digital puro y duro, de síntesis FM. Tal como has planteado la pregunta, escoge cualquier menos el DX7; no porque sea complicado, sino porque no tiene nada que ver con los otros 3.
El X5D de Korg es "de juguete" en cuanto a construcción. Algo como el CS1x de Yamaha, o el XP-10 de Roland. Perfecto para un estudio doméstico basado en ordenador, pero no aguantará ni media hora en un local de ensayo.
Un saludo, Ismael
El dilema puede estar a la larga entre que tenga suficiente solidez y que no pese como rueda de diligencia.