En fin a ver si alguien me puede echar un cable para recuperar mi teclado.
Teclas del yamaha p120 no suenan ¿midi?
En fin a ver si alguien me puede echar un cable para recuperar mi teclado.
OFERTAS Ver todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
Alguien escribió:si es vía USB no te hace falta una placa para conectar el teclado pero en realidad si la necesitas para bajar la latencia o de lo contrario no podrás hacer nada con tu teclado porque al querer tocar se te van a encimar las notas.
No se a qué te refieres con encimar las notas.
Verás, lo que tengo es una interface midi m-audio que es lo que utilizo para conectar cualquier máquina con midi al ordenador, pero con el yamaha tengo problemas. Tal vez solo se trate de configurar bien el piano, seguiré probando. Las notas se transmiten perfectamente des del ordenado o des de cualquier secuenciador sin latencia ni nada parecido pero cuando trato de hacerlo des del teclado(yamaha) al secuenciador suenan un par de notas y se cuelga el secuenciador. me ha pasado con todos los secuenciadores soft pero también con los hard. Así pues solo pueden ser dos cosas:
1. O no he configurado correctamente el teclado para transmitir o
2. el yamaha necesita una interface nativa (cosa que dudo)
En fin seguiré probando aunque estoy seguro de que tiene que haber por aquí más usuarios del p120.
Gracias
Bien, finalmente desempolvé mi viejo MC-505 y conecté el teclado yamaha, via midi al secuenciador y este con la interface midi, configuré la mc-505 (midi trhu) y funcionó correctamente. Otra prueba fue la de conectar el teclado Yamaha, también via midi, al teclado m-audio y este último al ordenador via usb, también unción trhu y también funcionó. Así pues no entiendo por que con la interface que utilizo para el resto de aparatos no funciona . Seguiré probando.
Al menos ahora puedo grabar lo que toco.
Al menos ahora puedo grabar lo que toco.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo