Tecnica contra un compresor

j.mem
#1 por j.mem el 12/07/2009
estuve probando una tecnica que usaba antonio escobar en el video de taller de mezcla,poner un compresor en el master,el la llamaba tecnica contra un compresor,pues he estado probandola con los mismos ajustes que el hace en el video,y no se me parece algo raro el compresor actua como una especie de limitador,es mas dificil hacer que "piken" los sonidos y aparte me pasaba que cuando keria subir de nivel el bajo toda la bateria bajaba el nivel de volumen...esta es mas o menos mi experiencia con esta tecnica,la he usado sin conocimiento...me gustaria si alguien la utiliza tambien que me explicase que es exactamente y xke se utiliza esta tecnica de poner el compresor y con esos ajustes...1saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 12/07/2009
J.mem, en Hispasonic no está permitido el "lenguaje SMS"; por favor, puntúa lo mejor que te sea posible y evita el uso de la "k" y demás. No es porque seamos talibanes del idioma; es que se entiende mal.

Normas del foro:

normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
moynet
#3 por moynet el 12/07/2009
Creo que tú mismo te has contestado a la pregunta, lo has usado "sin conocimiento" por lo que hará cosas que tampoco sabrá porqué las hace, sería conventiente que te informaras bien de para que sirve, o mejor dicho que tipos hay, y sus ajustes.

Un compresor baja la dinámica de una onda teniendo en cuenta el límite por el que debe de empzar a comprimir (treshold) reduciendolo según la proporción que se expresa en forma de fracción (ratio X:1), si en el master metes un compresor dependerá del volúmen de cada pista o grupo que mandes ahí, si subes el volúmen del bajo el compresor bajar el volúmen general de salida junto con todo lo que hayas enviado ahí.

Si quieres comprimir mejor hazlo pocas veces y uno por pista para controlar la frecuencia en concreto.
Subir
j.mem
#4 por j.mem el 12/07/2009
lo siento por escribir asi,intentare corregirlo.

Como funciona un compresor lo se,lo que me gustaria saber es porque se utiliza esta tecnica de compresor en el master que caracteristicas aportan a la mezcla,si es una tecnica que se utiliza muy a menudo o si viene bien para todos los estilos musicales.Si alguien que la utilize a menudo puede dar su opinion estaria agradecido..1saludos
Subir
moynet
#5 por moynet el 12/07/2009
Despues de la mezcla se suele hacer la masterización y a veces para evitar tener que volver a retocar la mezcla de nuevo se usa un compresor en el master para ajustar correctamente la mezcla y no tener excesos o falta de volúmenes cuando ya lo has exportado, vamos este es un uso del que he escuchado usar.

Yo personalmente no uso compresor, uso un limitador para recortar los picos eventuales.
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 12/07/2009
Hola j.men!

Estos hilos pueden ser de tú interes:

bus-master-mezcla-t258251.html

volumen-rms-mezcla-t254186.html

volumen-compresion-t246721.html

[url=https://www.hispasonic.com/foros/criterio-para-escojer-comp-master/242996#post1901856[/url]

plug-ins-canal-master-haciendo-mezcla-t240351.html

compresion-mezcla-t217526.html




ya lo preguntaste... :D

[url=https://www.hispasonic.com/foros/mezclar-compresor-master/252548#post1973538[/url]
Subir
j.mem
#7 por j.mem el 13/07/2009
Muchas gracias por las respuestas.

perdona ni me acordaba ya entre tanto post que leo y escribo,gracias wzmzw por los enlaces me han aclarado mucho. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo