Y yo con el estudio lleno de cables y en las fotos se ve todo tan recojidito, seguro que ese pavo tiene chacha...ni una pelusilla...
El baño en oro en los conectores son para que no se oxiden, el poco tramo que hay de oro en el conector comparado con la longitud del cable lo hace insignificante a nivel de resistividad.
Pero para que no se oxide habran otras aleaciones igual de efectivas, digo yo.
Pero oro suena cool.
Pero no tan buenas conductoras , se supone
Si conectas algo a una entrada con una impedancia de 10k ohmios, poco va a importar que el conector tenga una resistencia de 10 o 100 ohmios.
Y la verdad es que cualquier conector cutre tiene mucho menos resistencia.
Lo del oro, solo me suena de que se usa en los cursores de los potenciómetros de las mesa para poder hacer contacto si mucha presión y prevenir el desgaste de la pista conductora.
En cuanto a los cables, un buen cable no tiene que hacer nada. De hecho un buen cable es el que es transparente con respecto a la señal.
Un cable ideal es simplemente aquel que consigue que el potencial eléctrico en un extremo sea exactamente igual al del otro extremo.
Un cable real tiene una cierta resistencia. Salvo en cables largos y en lineas de baja impedancia y alta potencia (altavoces) eso no suele ser un problema a tener en cuenta.
Además puede haber impedancias parásitas en forma de capacidad e inductancia.
Pero tampoco suelen ser muy críticas a las frecuencias de trabajo en el audio (20 a 20kHz).
Las entradas en los previos o de las etapas suelen pasar a traves de condensadores de varios microfaradios. Poco puede influir la capacidad de un cable aunque sea malo.
Dentro de los aparatos, la señal pasa por pistas de cobre finísimas. La resistividad de esa pista siempre será mayor que la de los cables.
La respuesta en freucencia del sistema y la correspondiente distorsión armónica dependerá mas de lso trasductores (micros y altavoces) que de los cables.
Por último, si tienes un cable que mejora el sonido, entonces tienes un cable que influye en la cadena de audio. Un mal cable.
Si lo que hace es resaltar ciretas frecuencias y atenual otras, tiene realmente un ecualizador o filtro pasivo insertado en la cadena que no puedes controlar porque va a piñón fijo.
¿De que sirve invertir en un equipazo de sonido superplano si luego le pones un cable especial con nucleos de ferritas y cosas por el estilo que destrozan la linealida de la respuesta?
Hola soy el feliz ignorante de nuevo aclarando que mi intención al poner el primer mensaje era simplemente compartir unas cuantas carcajadas pero juro y perjuro que el primer equipo de voces con el que trabajé (un Binson pre-mixer-echo ) a lámparas con su correspondiente amplificador de 100W (tremendo, con dos EL34 en salida) funcionaba mejor cuando se le quitaban las motitas de polvo.
Y hasta aqui puedo leer. Gracias a todos por la simpatía y el buen rollo.
Que no te puedes echar un polvo cerca de los cacharros, esto lo sabemos todos, pero la carne es débil y luego pasa lo que pasa. Para recuperar la imagen estéreo después de uno bueno te tienes que apretar el escroto el doble de fuerte.
Salu2.