Amos por partes:
eloydelpalacio escribió:
Dagaru escribió:
Las voces se graban en directo, con un micro direccional y de no ser muy necesario, no se vuelven a grabar.
TRas hacer las tomas, se realiza una "toma de sonido" con el mismo micro que graba los diálogos y al mismo soporte.
Si las voces se graban en directo supongo que también se captará el sonido ambiente en la misma pista, ¿no? ¿No queda mal al mezclarlos depués con la pista de "toma de sonido"?
los ambientes se graban para mezclar mas tarde en postproducción.A la hora de montar los diálogos,para que no sea muy brusco el cambio.Son los llamados "wildtrack", usease,pistas con solo el sonido ambiente,tal y como estaba en esa escena cuando se rodó.
Alguien escribió:
¿A dónde se conecta los micrófonos para una grabación en directo: directamente a la cámara o aparte?
Depende.Lo mas lógico es que lo conectes al soporte de grabación a parte (un DAT,grabadora disco duro...) y además a la cámara.Así,tienes una copia de seguridad aparte,y además,el sonido que metes a la cámara.
Pero todo depende de muchas cosas: hay a veces que por no complicarte,se puede grabar directamente a cámara,si es digital,puesto que (en teoría),esta debería darte la misma calidad que un disco duro,y además,el diálogo ya estaría sincronizado.Aunque esta manera es un poco arriesgada,puesto que si solo grabas a cámara,ese es el único sonido que tienes....si algo sale mal (que se cuele un ruido,no grabe bien...) es lo único que tienes.
Alguien escribió:
Qué micrófonos son los más usados y para qué momentos: grabación en directo, voces en off, etc...? Tipos (dinámicos, de condensador, etc). Modelos y marcas.
Bueno,tengo entendido que el standard en cine es el Senheisser MKH 416:
http://www.sennheiser.com/sennheiser/ic ... root/01511
Es un micrófono que vale unos 1000 euros,aunque el año pasado,alguien lo vendía por 350 en el mercadillo de 2ª mano.A punto estuve de pillarlo
Un micrófono de condensador,puesto que coge muy bien los ambientes,y muy direccional.
Rode tambien es buena marca a nivel amateur.
Tambien se usan micrófonos inalámbricos en escenas donde la pértiga es imposible (por un plano muy abierto) y el diálogo es importante; por comodidad a la hora de captar el sonido,mucho mejor.
Alguien escribió:
Efectos de sonido: ¿Todos se graban para la peli o se utilizan librerías, o una combinación de las dos? ¿Qué librerías de efectos sonoros son utilizadas a nivel profesional?
Pues de todo,te recomiendo peliculas,como te han comentado por aquí,tambien la del Señor de los anillos.En el making off encontrarás la grabación de efectos de sonido para la pelicula.Recomendable.
Los efectos se graban (efectos Foley) en una sala especial,con distintos materiales,que por regla general,no tienen que ver con lo que representan,pero dan el pego,jejeje.
Es como las pistolas: en el cine las pistolas suenan de una manera,y nosotros nos lo creemos.Pero las pistolas suenan muy distinto en la realidad.Se trata de que nuestra mente haga asociaciones.
Se pueden usar librerías,claro que si,de hecho se usan.Pero siempre es mejor crear tu mismo los efectos,aunque depende del presupuesto,las ganas,etc...
Alguien escribió:
Complementos y accesorios para la microfonía: pértigas, soportes, etc. Imprescindibles y aconsejables
las mejores pértigas son las de fibra de carbono: robustas,mas fiables y transmiten menos el sonido de su movimiento hasta al micrófono.
las tienes de aluminio,mucho mas asequibles,y que tambien te hacen el apaño (yo tengo una de Rode,va muy bien)
Si vas a grabar en exteriores,recomendación absoluta: un peluche/zeppelin para el micrófono,y evitar el viento tan molesto que se puede colar por el micrófono.