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Hola, tío.
En mi caso, aparte del oído (para el cual va a influir la sonorización de la cabina/estudio, el estado del vinilo, de la aguja, etc), también haría un análisis más "científico". Tengo por ahí -a la espera de publicar- las gráficas de ecualización de casi todas mis mesas, para ver el comportamiento ante la entrada de ruido blanco. Lo generé con el móvil, lo cual no considero una herramienta de generación de señal fiable, pero sí hice lo mismo en todas las mesas, así que al menos para comparar entre ellas viene muy bien.
Esas respuestas en frecuencias las hice con la EQ al medio (espectro plano), y con cada una de las bandas eliminadas, si mal no recuerdo.
A ver si saco tiempo para, al menos, publicar todo ese material, aunque no tenga tiempo de comentarlo muy en profundidad.
Gran iniciativa, digitalfactor; aquí estoy (si el tiempo me lo permite, por desgracia) para lo que necezitres.
Por supuesto, graba en PCM y, si puedes, a 48 ó 96 kHz, aunque la mayoría de las mesas, y sobre todo la aguja, no te van a dar más del clásico rango 20-20000 Hz.
En las dos próximas reviews que voy a publicar sobre mesas de mezclas explicaré un método nuevo que voy a usar para los análisis de los equipos, estate atento que igual te interesa.
#2
Buena idea Zitro el tema de ruido blanco, y sí la grabación la haria a 96 khz para que no se escape nada...
La parte del oido, el tema es como hacerlo para hacer un cambio rapido de mesa, tendrian que estar todas conectadas a una mesa "master" que no coloreara el sonido... tengo una Beringuer de las mas basicas, obviamente no serviria, otra opción quizás es conectar la salida rec de cada mesa a un entrada de la tarjeta de audio...
#3
Estaré atento Teo...
#5 Salvo un par de detalles tampoco es que el tipo descubra nada nuevo, al menos a mi juicio. El nombre del vídeo me resulta pretencioso, el término "mejor" es muy relativo y depende de lo que busques en el sonido y las funciones que te guste tener en una mesa. ¿El filtro de la 92 se carga el subgrave al activarlo? Menudo descubrimiento, hay que ser sordo para no darse cuenta. ¿La 92 tiene mayor distorsión armónica? Lógico. ¿La 92 tiene mejor relación señal ruido? Hasta cierto punto también lógico. ¿Comparar una mesa analógica con una digital? Menuda barbaridad...
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#5 Bueno, y al margen de todo lo que he dicho, el método que usa el del vídeo lo veo totalmente correcto y adecuado para hacer análisis y comparativas, que es de lo que va el hilo, todo sea dicho.
Exacto, sin entrar a las valoraciones que hace, me parece interesante y tomo nota del conexionado y del plugin Schope como analizador de señal.
Luego se puede añadir las curvas de EQ con el método de ruido blanco de Zitro y finalmente comparación con diferentes estilos y fuentes de audio, siendo ésta última ya mucho más subjetiva...
#8 Tienes también el Voxengo Span, que es gratis.
#9
voy a probar, Schope a priori tiene una version de evaluación, que creo es ilimitada.. aunque el inteface Voxengo se me hace más amigable.