juaneto escribió:Pues te explico lo que tiene que ver y es en respuesta a lo de que comentaba RSenda. (Los chinos están más avanzados que nosotros..)
Hola juaneto,
Supongo que esto tendrá una base científica, me puedes decir que tecnología en concreto relacionada con la fabricación de micrófonos es esa, en la que están mas avanzados los Chinos, que por ejemplo los alemanes, los austriacos o los americanos e incluso los Japoneses?
Que yo sepa, el origen de las mas importantes fabricas de micrófonos Chinas es precisamente alemán, como por ejemplo uno de los mayores fabricantes, como puedes leer en su propia pagina Web:
Alguien escribió:Beijing 797 Audio Co. Ltd was originally founded in 1952 with the help of Germany.
Así que mucho me temo que esto de el supuesto avance tecnológico chino , afectara a otros campos de la industria, pero lo que es a a la fabricación de micrófonos...
Alguien escribió:Por cierto los micros dinámicos normalmente que yo sepa montan membranas de plástico de policarbonato.. No es necesario el metal en este caso.. Puesto que no es un condensador.. Ni cinta.
Primeramente y antes de nada, un micrófono Ribbon o de "cinta" no es otra cosa mas que un tipo de micrófono dinámico
Alguien escribió:Ribbon microphone: a type of dynamic microphone that uses a thin metal ribbon placed between the poles of a magnet. Ribbon mics are typically bidirectional, meaning they pick up sounds equally well from either side of the mic.
Por lo tanto un micrófono dinámico también puede tener su diafragma de metal y o solo de "plástico" (del tipo que prefieras) de hecho puede ser también de papel o cartón (como por ejemplo un altavoz empleado como micrófono como el subkick de Yamaha)
Y por supuesto efectivamente como ya dije anteriormente es exactamente el mismo proceso a la inversa que el de un altavoz
Alguien escribió:Es más, la explicación que das no es muy acertada. Un alambre..? Será un bobinado de cobre.. Es un transductor, un altavoz a la inversa..
De que crees tu que esta compuesta una bobina de cobre, mas que de un montón de espiras de alambre de cobre ?... de chocolatinas?
Alguien escribió:Esto es lo que pasa por estudiar las gilipolleces que pueda colgar cualquiera en internet..
No es lo que tiene estudiar cosas que escriba Cualquiera, que a su vez escriba un libro para la editorial Focal Press, que ademas se llame Jhon Eargle y que para colmo, le ponga como titulo a su puto libro algo tan "pretencioso" como "The Microphone Book"
Por supuesto la explicación de como funciona un micro dinámico es mucho mas extensa que la que he dicho con anterioridad y ocupa muchos mas aspectos , el disco resonador, el tubo de "ecualización" para los graves, etc....
[ Imagen no disponible ]
pero lo único que quería destacar es que NO hay circuito alguno electrónico, en un micrófono dinámico (a no ser claro esta en un micrófono ribbon con circuito de amplificación con Phantom)
Pero bueno, si tu me dices lo contrario.... pues nada,.... te creeré a ti, que sabes tanto de tiburones
Un saludo.