vereis, tengo un tema que esta pracitcamente terminado, (lo subire en cuanto este), q a un colega le gusta muchisimo y el dia 10 de marzo pincha y lo queria poner (ya que tiene serato). como vereis para mi eso ya es un alago, poder escuchar un tema mio en una sala, que aunque no sea la mega discoteca, por lo menos puedo ver a la gente como reacciona con el tema.
bien, lo que quiero, es que suene lo mejor posible, y tengo entendido, que no es lo mismo escuchar el tema en casa, que en una sala, ya que el equipo de la sala tiene limitadores o algo asi, que pueden saltar si se satura el sonido en algunas frecuancias (corregidme si me equivoco porque estoy verde ehhh ).
me han comentado que utilice un analizador de espectro a la hora de "masterizar" (no me gusta esa palabra jejeje, ya que no masterizo, dejemoslo en intentar sacar el mejor sonido, haccer la mezcla lo mejor posible, poner limitador en el master, etc etc.. ya sabeis...).
pues eso, me han dicho de usar un analizador, para que no sature ninguna frecuencia, pero no los he usado nunca. no se si deberia ponerlo en el master, o ponerlo en cada pista independiente, para ir viendo que no sature cada una.
y en caso de ponerlo en el master por ejemplo, y comprobar que hay fecruencias que estan muy saturadas o tiene muchos picos en algunas frecuencias?? que deberia hacer, usar un ecualizador en el master para atenuar esas frecuencias, o ir pista por pista???
si alguno podeis sacarme de dudas os lo agradeceria muchisimo. y todo consejo es bienvenido.
muchas gracias a todos.