Hola compañero!
Pues está me ha sonado mejor que las anteriores. O mejor dicho, más que mejor, más actual. La reverb, el sonido del piano... Puede colar perfectamente en alguna banda sonora! Felicidades!
Nos explicas cómo has conseguido este sonido?
#2 hola David. Gracias por
Comentar.
Quizás te impresiones pero básicamente lo único que hice distinto (además de ir aprendiendo de algunos errores anteriores), es lo que me recomendaste: jugar con las dinámicas. Es increíble la razón que tenias. Yo soy flojo para trabajarlas normalmente, me satisface más simplemente crear la música, pero luego de ver este resultado de seguro que voy a empezar a quitarme la flojera mental.
El piano y la reverb son de Eastwest (sonido Stenway y reverb preser "chamber").
Simplemente me pregunté cuál sería mi dinámica intermedia, cosa de que el más forte que yo pensaba tocar y el más piano se entiendan bien y sean expresivos (y que se note), entonces a partir de esa lógica arme todo el tema. El secreto es simplemente jugar con las dinámicas después de escuchar muchas obras y analizarlas para ver cómo se comportan. También le adherí una pista de tiempo para darle cierta naturalidad a ciertas partes.
Saludos y gracias!.
... pues has acertado. Una música sin dinámicas no es llamativa, y tu pieza me ha encantado. Te felicito.
#4 gracias Antonio por tu comentario
# Pues felicidades por el trabajo! Creo que lo que te propone Jodfri de las cuerdas puede ser interesante!
Bonito el tema de Michael Nyma. Me gusta como suena la mezcla con esas cuerdas encima, era como que el mismo tema las llamaba en algún momento antes de que aparecieran. Gracias por el link.
David: gracias nuevamente
#11 Donethur: Está muy chulo! Especialmente me gusta el principio, el primer tema! Una preguntilla... tocas el piano? Me imagino que la gravación la has hecho sin tocar en tiempo real, pero quiero decir en la vida real? Me da la impresión que hay algunas cosillas que podrían ser un poco más pianísticas.
Pero nada, que muy chulo!
Gracias david. No, no toco el piano, tengo un sintetizador que ocupó como controlador midi. Normalmente compongo en el teclado con sonido de piano, luego le agrego los detalles y variaciones con el mouse, pero de eso no toco ni el 40%. O sea toco, igual me dicen que toco bien (amigos, tíos y demases), pero yo sé que estoy lejos del nivel de un pianista. Pero la magia del mouse ayuda mucho.
Saludos!
#13 donethur: lo digo porque hay cosas que no suenan muy pianísticas, que suenan hechas por un no-pianista. Seguro que si se lo emsenyas a un pianista te dirá qué funciona y qué no y te echa un cable. Si ahora ya compones cosas interesantes, con dinámicas, etc,, imagínate! Creeme, valdrá la pena. Búscate un pianista! Felicidades por el tema!
La verdad no conozco a ningún pianista, y envíe una vez una solicitud a un grupo de pianistas de mi país y no se si me rechazaron o que pero nunca la aprobaron jaja
Me encantaría conocer un pianista la verdad y escuchar mis temas con un piano real, ahora dependo de East West para el sonido.
Saludos y gracias por comentar David!.