#57 hola eraserhead.
, gracias por comentar
La música sólo en midi. Yo nunca he estudiado música, pero al escuchar, aprender intuitivamente, luego leer y leer, ver videos tutoriales (inglés y castellano), he aprendido mucho, y comparándome con profesionales egresados de composición, muchas veces al mismo nivel (no sabía esto hasta que me tocó compararme con ellos, tomar un punto de referencia), De hecho, y aquí no seré nada humilde al decirlo, yo creo que entiendo mejor el arte musical que muchos jóvenes egresados, simplemente por la madurez en la que me encuentro. Es decir, tengo muy claras mis fortalezas, el valor de mi arte musical, y sé que es así, certeza absoluta desde mi subjetividad (ej: creación melódica, para mí es mi fuerte), y mis debilidades también me quedan claras (trabajo librerías es una, o varios otros detalles). Yo no trabajo las dinámicas mucho, salvo en algunos temas (tema 3, 7, como ejemplo), pero tampoco es que sea mi prioridad (sí lo mejoraría, pero no es prioridad nacional por así decirlo), mi prioridad es la expresividad en este minuto (distintos tipos de expresar cosas, no sólo cosas de carácter emotivo). En foros en inglés donde hay muchos buenos músicos, y muchos profesionales o gente muy versada, los tipos suben los pianos creo que con sonidos de los softwares que utilizan, no se preocupan de nada de esto, bueno sólo si es pp, forte, etc. Pero yo creo que lo hacen así simplemente porque buscan componer solamente, no buscan que sus obras suenen realistas, porque el realismo lo daría un pianista real con un piano real. A mí me pasa eso un poco. Sólo en los trabajos orquestales les doy más trabajo, porque llevo años haciéndolo y me es más fácil, el piano sólo lo tomé como referencia este año. También quiero mejorarlo con el tiempo, por eso pido consejos a iskra y otros por ahí, el tema es que no es algo que me sea más relevante, como por ejemplo estudiar técnicas de interpretación, variaciones, modulaciones, contrapunto, etc. Si fuera un trabajo, creo que esto lo mejoraría mucho, simplemente porque le dedicaría más de un día o dos a una obra, que es lo que me demoro en hacer una normalmente.
Sobre el tema del video, le he mejorado la parte de la cuestión, entonces ahora es totalmente tocable, y esa parte la pasé a staccato. Luego cuando este listo lo subo
saludos y gracias amigo, tu obra de piano suena muy bonita, yo en cambio no puedo tocar todo lo que compongo, porque nunca tampoco me he enfocado a la interpretación. Felicitaciones.