Yo tengo un triton classic y de los sonidos que has puesto que sueles usar, te diré que el que más falla en mi opinión son los pianos, aunque también puede ser cuestión de gustos. Los demás para mí suenan bien, además tiene unos efectos cojonudos y puedes hacer unas combinaciones cojonudas también partiendo el teclado como te dé la gana. Yo eso lo uso mucho y llego a tener hasta 4 ó 5 particiones en ocasiones. Para mí es un gran teclado y me sirve para todo tipo de música, aunque no conozco el roland.
Hola, yo puedo hablarte del triton Le, que es un clon del Tr, pero sin usb y alguna minucia mas. A mi me parece que en ese precio es un teclado cojonudo, por que puedes jugar bastante en directo con sus knobs, a la vez es totalmente configurable para que puedas tocar casi sin tener que toquetear botones para cambios, lo seteas en casita y en directo a disfutar, el sequenzer es pobreton, pero los arpegiadores son cojonudos tambien sus efectos. No estoy tan autorizado para hablar del MO, solo puedo referirte la tendencia de ambas marcas en estos ultimos años, y la serie motif-mo, son mas orientados a los sonidos de emulacion realista, y secuenciadores mas amplio, en cambio los korg, suelen tener sonido mas gordo, y tal vez, mas "electronico2, por asi decirlo. son gustos, Pero creo que para lo que quieres el korg estara muy bien, mirate tambien el nuevo modelo de korg mas economico, no tiene sequencer, pero tiene todas las caracteristicas de la serie y esta muy bien de precio. saludos
Hola! pues muchas gracias a todos por vuestra opinión, al final me he decantado por un Korg TR 76, que me lo dejan de segunda mano y con un año aún de garantía por 800€. Ya os contaré mis impresiones.
Un saludo!
Veo que hace tiempo dejaron este hilo. Pues me topo con este tema al tratar de conocer mas acerca del MO, simple curiosidad.
Bien, pues tuve un motif xs7 hace poco, y lo he vendido enseguida casi porque aprendi a secuenciar en LOGIC y simplemente mi vida cambio 360 grados. Tengo cientos de gigas de sonidos reales, libreiras enteras, plug ins , etc etc. Asi que lo que en su dia fue para mi una obsesion (los workstations), hoy nada mas representa el cotrolador midi. A lo largo de mi vida musical tuve el Korg x5D, triton clasic, triton xtreme, roland G5, korg M3, yamaha motif xs y el legendario TR, el cual conservo para el directo, y me sirve como controlador midi.
MI opinion, para el directo, korg TR es muy, muy amplio, infinidad de opciones, facil manejo y opcion de sampleo. De yamaha puedo opinar que en calidad de sonidos (acusticos basicamente) es bastante superior a korg, cada dia mas. Sinembargo su filosofia de manejo es algo que no terminó de convencerme jamás, aunque supongo que es cuestión de adaptarse.
Realmente, lo ideal seria contar con ambas marcas, pero eso es harto dificil, ademas queremos practicidad a la hora de ir a tocar en vivo. Asi que no queda mas que poner en la balanza:
KORG: facilidad extrema de manejo, efectos diversos, inserciones, sampleo, combis.
YAMAHA: calidad sonora superior, manejo complejo, dependiendo el modelo no hay sampler, solo 2 canales para salidas individuales, menos efectos.
En síntesis.. cuestión de gustos. Pero para trabajos semiprofesionales y/o profesionales, tanto en homestudio, como en estudio, un simple sintetizador queda corto si realmente se persigue un sonido PROFESIONAL.
Saludos colegas!!