Pues para ser diferentes.... para que no les estropeen el drop en una mezcla.....
En la variedad está el gusto
2
Lo quereis mascadito todo eh,pues para que no te pase eso, te cuentas la estructura del disco y te la aprendes...
2
Joerrr que delicados , aprended a tratar con temas en 5x8 por ejemplo (5x8 dos tiempos y medio) te caerian dos bombos a tierra y un tercero a contratiempo (sin recuperación del tiempo) ... superfacil. o intenta mezlclar un tema en 4X4 con uno en 12X8 jajajaja .
1
En las producciones nacionales se respetaba más la estructura por la técnica de mezcla al subidón que se puso de moda en los años 90 en España, y así los temas encajaban unos con otros durante varios compases.
En las producciones extranjeras era menos común porque en Europa no se pinchaba al subidón, de hecho, se limitaban a empalmar un tema con otro.
La gracia está precisamente en intentar mezclas de discos “imposibles” de mezclar por su estructura compleja.
2
#5
Un 5/8 no son dos tiempos y medio, son cinco tiempos, se utiliza la corchea como unidad de tiempo. Otra cosa es como se mida, que depende sobre todo de la obra (o lo indica al principio) y pueden agruparse los tiempos en 2+3 o 3+2 habitualmente aunque hay más formas... No confundamos compás con estructura, que nada tienen que ver, además es bastante complicado encontrar este tipo de compases complejos o de amalgama en producciones electrónicas orientadas a la pista de baile.
1
En efecto, son tiempos que se usan por que la obra requiere ese caracter especial y acompasado pero no se usan en composiciones de baile que son enormemente mas sencillas
Eso son retardos o "peyas" !!!
Si pinchas en vinilo lo único que te queda es conocerte bien los temas !!!
Hoy en día no hay muchos temas que pase eso (alguno habrá) , pero si te pones a pinchar hard trance de los 90 esta lleno de esos retardos !!!
1
Hombre.... mírate el melódico actual y verás como muchos temas no "cumplen" lo esperado...
Imagino que en otros estilos pasa lo mismo.
A mi me parece perfecto, si está bien conseguido sorprende al público y le da otro aire al track... no tan cuadrado
1
Para eso están los remixes. Editas esos puntos y le robas los colores que falten/sobren a la frase anterior, lo cuadras a 8 compases y listo: tienes Remix y tema para pinchar.
A ver gente... no se trata de aprenderse los discos ni hacer remixes caseros, es tan sencillo como contar la estructura del disco, apuntarla en un papel y pegarla en la caratula. Asi, cuando vas a pincharlo con otro, puedes ver si tienen compases fuera de frase y ajustar tu mezcla a ello. Vamos, matemática pura y dura.
1