No es que sea nuevo en esto, pero llevo algunos años y me siento algo estancado. Suelo grabar bastante en lo que considero mi estudio casero.
Actualmente me encuentro un poco bastante estancado en cuanto al sonido de todo lo que intento producir. A menudo me encuentro con bastantes dificultades a la hora de grabar. Echadle un oido a esto:
https:/www.hispasonic.com/musica/esencia-renacer/15357
Veréis. Lógicamente, y con el nivel que tengo, grabar una batería acústica resulta toda una odisea para mi (fuera aparte del el hecho de que no dispongo de microfonía suficiente), así que a la hora de tomar la decisión de grabar con mi grupo, mi batera pues se sentía algo reacio a grabar en midi, y luego pasarlo por ezdrummer, por el hecho de que perdería riqueza, ya que con sus platos es con lo que le da el toque personal. El luego editar las pistas para meterles los platos, pues es algo que tampoco se ve factible, pues queremos que el resultado sea de algo que todos hemos tocado. Entonces los temas los grabamos usando los pads electrónicos para meter la señal midi de los parches y el charlie, y los platos están grabados con micros, concretamente dos por cada lado y uno central.
Las guitarras están grabadas con una BC Rich KKV con EMG 41, y pasadas por Guitar Rig 3. El bajo está grabado pasado simplemente por el previo Behringuer Eurorack UB1002. Para las voces uso el mismo previo y Behringer C1. Mi tarjeta de audio es M-AUDIO Audiophile 2496 y uso Cubase SX3.
Como podéis oir, el sonido está muy comprimido (no se nada de mastering ni de EQ). Los temas salen con poca fuerza y demasiada ganancia, bajo mi entender.
Espero que podáis ayudarme y dadme algún que otro consejo, para saber por donde atacar mis producciones. Muchas gracias a todos.