Si, es un problema.. Yo hago lo mismo y de momento no encontré la solución..
Generalmente, en las partituras clásicas, la expresión "a tempo" se solía encontrar con el mismo tipo de letra que el anterior rit. o rall.
En Sibelius, la expresión "A Tempo" está dentro del menú de indicaciones para tempo, mientras que las de rit. o rall. están en el menú de líneas. Esto implica que tienen tipografías diferentes.
Por ello, nunca uso la función "A Tempo" del menú de indicaciones de Tempo, sinó que lo escribo con la tipografía de las palabras de expressión, y creo una marca metronómica oculta para volver al tempo que quiera.
Sin embargo, pensaba que la función de "A Tempo" que se encuentra en el menú de Text/Tempo funcionaba. Vigila que no tengas líneas discontínuas pertenecientes al rit. o rall. que sobrepasen la indicación de volver a tempo. No sé si me explico. Puedes indicar de dónde hasta dónde debe interpretarse un rit. Si colocas el final del rit. después de que ya haya nueva indicación de tempo no serviría de nada, seguiría ritardando.
Yo, lo he resuelto de la siguiente forma. Donde quieres pone “a tempo”, seleccionas la nota y pones el tiempo anterior, (por ejemplo negra = a lo que sea) lo ocultas, y ahí pones “a tempo” (con minúscula). De esta forma, aunque vengas de un rallentando, cambiará el tiempo.
He probado como decís y no me sale. Después del rall a la nota siguiente, la selecciono. Create>Text>Metrnome Mark, barra vertical A tiempo. Y sigue con la velocidad misma de la última nota del rall.
No sé si es posible usar variables, es decir, que la velocidad inicial sea X y despues que "A Tempo" tome el valor X, sea cual sea. No sé si habrá algún plugin que lo haga.
No, no funciona. Yo también hago lo mismo, poner A tempo y la indicación metronómica oculta...
La verdad, es que parece que ya empezamos a volvernos locos. Si pulsar una tecla, poner un valor y escribir "a tempo", nos parece mucho tiempo invertido.. nosé. Creo que habrá que dejar de tomar la cerveza en el bar.
Por otra parte: Pretender utilizar un plugin solo para eso, creo que aún se "pierde" mas tiempo.
Totalmente de acuerdo.
Yo tengo asignado el atajo "Ctrl+May+M" (por defecto de la mezcladora, para la que también vale "M"). Esto y un click derecho de ratón y no hay ni que escribir "A Tempo".
El mismo atajo para un ~q=X y uno inserta el tempo exacto en segundos. Vamos, son ganas de perder el "tempo"...
Hola, yo llevo usando sibelius desde la versión 1, este es un problema que aun no han resuelto, sin embargo, hace un tiempo que estoy probando el finale, t... Oh maravilla, este si que tiene el termino a tempo implementado en las funciones de reprodiccion, asi como la reproduccion de las notas de adorno con solo colocarlas en la partitura, no a traés de plug in como en sibelius.
No se trata de hacer propaganda ni de crear polémicas inhutiles, solo se trata de reconocer las bondades de un programa.
tak vez sea necesario que los musicos conozvamos la mayor cantidad de posibilidades que existen en el mercado
Un saludo