¿tenemos los djs los días contados?

Dabelu
#31 por Dabelu el 28/08/2007
XDDDD
DjBuenavida escribió:
BassBoss escribió:
pues imaginate un pista de baile con 1000 siameses con mala leche con ganas de trance....


Tas hablando de la FABRIK???? :twisted:


jajaajjajajajaja, estas dos ultimas respuestas me han hecho partirme el culo :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
BassBoss
nanete_1286
#33 por nanete_1286 el 15/09/2007
OLA SOY NUEVO POR AKI
YO PIENSO KE TODAVAI KEDA MUXO TIEMPO PA KE S ACABEN LOS DJ Y POR CIERTO KERIA PUNTUALIZAR UNA COSA SOBRE EL TEMA DE KE ES EL POKY

EL POKY ES LO KE SE DENOMINA HARDHOUSE SOLO KE EN MADRID ES TIPICO LLAMARLO POKY IGUAL KE TAMBIEN SE LE LLAMA BUMPIN Y KE POS CLARO KE SE PUEDE MEZCLAR SOLO POKY SIN NINGUN CANTADO NI PROGRESIVO PERO LO KE LE MOLA A LA GENTE ES ESO ASIKE PARA MI KE VIVA EL POKY XQ ES LO KE MAS ME GUSTA Y ADEMAS MUEVE MUXA GENTE
Subir
oneg
#34 por oneg el 15/09/2007
Quizá la respuesta depende del tipo de público o local en el que pensemos:
- En uno de ambiente pachanguero con shakiras y bisbales no parece tan necesario el dj. De hecho hoy en día gran cantidad de estos prescinden de él.
- En uno destinado a un tipo de música más específica en el que pinchar no es sólo cue / play y la selección musical no se basa en revisar la lista de los 40 si es necesario. De hecho mucha gente va a determinados locales a ver tal o cual dj.
Yo no me imagino y no me gustaría una sesión hecha por una máquina pero hay que reconocer que en general hay poca cultura musical y que el futuro de los djs (de aquellos de a pie, no de superstars) depende como siempre del cliente que es el que manda.
Subir
DGuerrero
#35 por DGuerrero el 20/09/2007
Me gusta que me hagas esta pregunta!!!
Joer,un tema en el que escribiria 3 paginas....Una cosa es una automezcla y otra una buena sesion...una progresion,un elegir que ahora y que despues,que ponerle a la nena o al nene que despues de toa la noche pegando brincos delante te pide un tema que tienes,a veces se pone la misma 2 veces,otras ,ves que si dejas acabar ese tema al completo y metes el bombo del siguiente tema sin nada saliendo por los altavoces,se caera el estadio en el primer bpm,yo que se ay tantas cosas que no creo que supla un puto algoritmo que,si,existiran dj de juguete,pero no buenas sesiones de juguete,y mientras haya gente que quiera cuidar su tiempo de baile,existiran los djs de verdad....
Por otro lado,el tema de la pachanga(aunque soy house deejay)a veces pincho pachanguilla,y que quereis que os diga,aunque no cuadre,ay que tener otro tipo de tecnica,mas facil de aprender si,pero hacer una sesion en la que entre de todo menos rikitonn y entre todo bien y no se baje la gente en lo largo de la sesion,tiene su historia....

En fin..lo que se deberia de hacer es tirarle sin kerer un cubatiya por encima como el que no kiere la cosa a la CPU que este haciendo el automix,y ya vereis que diversion... :D :D :D
Subir
bere79
#36 por bere79 el 20/09/2007
puede que los djs se puedan sustituir por maguinas en bares y locales convencionales en el que el dj no tiene la menos importancia, pero mientras siga existiendo la cultura de club seguira existiendo el dj de carne y hueso.

amigos pinchar no es solo cuadrar las canciones por si alguno piensa lo contrario.

pinchar es la forma que tiene un dj de expresarse, por lo tanto aki actuan no solo el oido para cuadrar canciones si no los sentimientos de la persona que esta a los platos, o cds o lo que kerais.

y eso la tecnologia va a ser incapaz de simular, asi que el que es mal dj lo es hasta con las mejores makinas y tecnologias.

el dj nunca morira
Subir
Black_Art
#37 por Black_Art el 03/10/2007
Eiva!

También hay que tener en cuenta la cultura y la economia que se ha generado entorno al dj. Los clubs pagan un dineral a un tipo con prestigio para que éste le llene el local a rebentar en una noche y éstos así hacer su agosto. Vamos, que no es lo mismo ir a ver un Jeff Mills pinchando que no un ordenador cuajando algoritmos y sequencias...muchas veces se viene por el dj y sales super satisfecho del club diciendo "fuaaa vaya pedazo de sesión, como se lo ha currado" y a lo mejor el dj ha puesto un cd de sesion pregrabada y ha hecho como que tocava el plato mientras echaba partidas al solitario... en fin, para el negocio de los clubes es interesante tener "héroes" para llenar los clubes y pegar flyers en todas partes para que la gente los vea, porque estos tipos famosos que ves en el fondo de la sala con unos cascos poniendo discos venden y eso es lo que le importa al jefe de la discoteca al fin y al cabo, aparte de que traer djs de renombre en el club da prestigio a tu empresa y atrae a mas gente...en resumen, sin dj's no hay cltura de club y sin cultura de club el negocio que lo pague la tia Rita


TENEMOS CUERDA PARA RATO NENES!
Subir
Dj_carri
#38 por Dj_carri el 03/10/2007
Que un software pueda cuadrar dos temas, no quiere decir que sepa en qué momento de cada tema mezclarlos ni qué canción poner en cada momento (dependiendo del ambiente, etc). Es como decir que como un "brazo mecanizado" (robot) puede hacer garabatos en un lienzo, van a desaparecer los pintores.

Aparte de todo lo dicho, yo soy de los nostálgicos del vinilo, que odia ver a un DJ con los platos abandonados y llevando consigo sólo un maletín con CDs. Tiene una magia especial ver a un DJ pinchar con vinilo; es puro espectáculo...
Subir
bere79
#39 por bere79 el 03/10/2007
Alguien escribió:

EL POKY ES LO KE SE DENOMINA HARDHOUSE SOLO KE EN MADRID ES TIPICO LLAMARLO POKY IGUAL KE TAMBIEN SE LE LLAMA BUMPIN

el hard house es bumping????
te confundes. el hard house es una mezcla entre house y techno, un estilo que proviene de detroit que estuvo de moda hace unos años. pongo como ejemplo de productor de hard house a "green velvet"

el bumping no tiene nada que ver con este estilo, es mas parecido a la makina o makineta o kerais llamarlo, pero hard house no por favor
Subir
Dj_carri
#40 por Dj_carri el 03/10/2007
bere79 escribió:
Alguien escribió:

EL POKY ES LO KE SE DENOMINA HARDHOUSE SOLO KE EN MADRID ES TIPICO LLAMARLO POKY IGUAL KE TAMBIEN SE LE LLAMA BUMPIN

el hard house es bumping????
te confundes. el hard house es una mezcla entre house y techno, un estilo que proviene de detroit que estuvo de moda hace unos años. pongo como ejemplo de productor de hard house a "green velvet"

el bumping no tiene nada que ver con este estilo, es mas parecido a la makina o makineta o kerais llamarlo, pero hard house no por favor


Ni el hardhouse es bumping, ni tampoco es una mezcla entre house y techno. Es más duro que house y techno, pero ni mucho menos es mákina. En lo que se parece al bumping es que ambos, junto con el poky, se pinchan en el mismo estilo (conocido como base+cantada). Si quieres escuchar algo de hardhouse, mira la web del sello TidyTrax http://www.tidy.com/

Discotecas con hardhouse: kko, limite, happiness, virtual, rockola, Radical, etc.
Discotecas con makina: pont aeri, Xque, chasis, activa, etc
Subir
Mauri Moore
#41 por Mauri Moore el 03/10/2007
el dj no morira ...lo que si es cierto es que ahora cualquiera se hace llamar dj por solo tener unos cds variados y unos auriculares , por lo que en cierta manera el concepto de "dj" se esta diluyendo ...si cualquiera puede pinchar los "verdaderos djs" se ven desplazados a veces por una cuestion economica , conozco a varios que pagarian por pinchar en una sala , y conozco a uno en especial que trabaja en discoteca de renombre por 25 euros la noche debiendo hacer cada dia 80 km , eso es no tener respeto por esta profesion , y lamentablemente cada dia son mas estos casos . Hace 20 años esto no sucedia porque la unica alternativa al vinilo era el cassette , entonces los djs eran djs de verdad , ahora hay muy buenos profesionales pero se mezclan algunos fantasmas , pareciera que lo unico necesario es un pc con adsl y ya somos DJ.
Parezco un viejo hablando pero djs eran los de antes , con sus platitos girando , un mundo al que no cualquiera podia acceder . El dj debe conocer todas las tendencias musicales y estar al dia , hoy es facil escuchar : "yo pincho poki" pero le preguntas si pincha "muchi" y no sabe ni que es , quiero decir que si lo sacas de su mundo fantastico de 100 canciones no sabe nada , y eso no es ser dj . Si te llamas dj debes tener conocimiento musical , de otra manera eres principiante , aspirante a profesional =
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo