Desencantado con Traktor? Pués ya somos dos, o tres, o muchos...
La verdad es que siento abrir este hilo. Llevo casi doce años utilizando Traktor, siempre con más gloria que penas, pero creo que me llega el momento de empezar a bajar Santos y Divinidades.
Reconozco que nunca he sido de ir a la última en equipos (estaba empezando a replantearme renovar mi S4 mk2 por la reciente mk3) pero, eso si; siempre me he esforzado por manejar con dedicación el programa, todas sus posibilidades, hasta sus tripas, configuraciones, mapeos, funciones personalizadas, etc... y ayudado en todo lo posible a otros usuarios con sus dudas o problemáticas.
Todo, por el que entiendes es el mejor software que puedes -y debes utilizar- y renegando de otros. Muchas veces teniendo contratiempos pero siempre saliendo adelante y terminando por pensar: Traktor, forever...
Pero llega un día que te sientes impotente. Sencillamente tu controladora no es reconocida y te pasas dos tardes, como un gilipollas, desconectando y conectando, desinstalando y volviendo a instalar, buceando en foros de NI... para nada. Eso si, pasados unos días NI informa en sus foros de un problema de actualizaciones de Windows con varios de sus equipos y da como solución desinstalarlas. Excelente. Me he pasado días con un cacharro inservible delante, con ganas de tirarlo por la ventana. Desinstalo actualizaciones y parece que funciona. Pero no: no del todo. Pierdo la función time-code de Traktor Scratch Pro. Tengo un par de bolos de colegas y veo fatal el panorama. Llega el primero de los bolos. Paso de platos y time-code y solo con la S4, para mi sorpresa, el sonido es pésimo por que la controladora funciona en modo Shared y sin posibilidades de ajuste de latencia. Una vergüenza.
Antes del segundo bolo NI informa de que el problema está solucionado y puede ponerse Windows al día en cuanto actualizaciones. Por fin, parece que se ve luz al final del túnel. Pero, justo lo contrario. Actualizo Windows y peor. No reconce la controladora ni como Shared Mode. Nada. No funciona, y punto. La desesperación se torna cabreo y hasta obcecación. Agradezco mucho a mi hijo su ayuda en mis momentos más desesperados. Gracias a él, lo máximo que consigo es seleccionar Asio como tarjeta de sonido y solo disponer salida master, sin preescuchas, ni time-code, of course.
Y así me voy al segundo bolo, a pinchar sin auriculares ni preescucha y a mezclar de memoria, por gráficas... Menos mal que era un pachangueo, nada electrónico y sin ninguna pretensión, por que de ser de otra manera hubiese desistido.
Y ahora no quiero ni imaginarme a un DJ profesional viéndose con compromisos cerrados y con sus principales herramientas de trabajo inservibles. Seguramente debiese tener un equipo alternativo para esos casos (aquí se me viene a la cabeza mi anterior controladora, la intratable Reloop Jockey 3 ME... Dios! Eso si que era un Panzer a prueba de bombas...) pero lo más probable es que terminase por sustitir su set para no verse en tales encrucijadas.
Pues ahí estoy. A ver si un ticket de consulta de NI revive mi set... y si no, pues todo será cambiar... que no hay mal que por bien no venga! y mis disculpas por el ladrillo-peñazo.
WEEEICH!