lo que dices es muy cierto, recuerdo hace años cuando un compañero de clase le comentó a un profesor si le podía dar algún consejo para montar un estudio de grabación y le dijo...
"si, gastate la mitad de tu presupuesto sea el que sea en el estudio y en el equipo, la otra mitad en cenas"
y he comprobado que funciona, conozco un estudio, que está funcionando bien, entre otras cosas por conocer gente influyente y tenerla de su lado.
En teoría diría que una mesa grande sí hace algo.
Mucha gente no conoce el equipo, ya puedes tener un behringer B2, un T1951 (que es bonito la verdad) y una mesa de muchos canales marca la tartana, que la gente va a alucinar. Eso si te quieres ganar la vida poco humildemente y vendiendoles lo que no tienes realmente (un u87, un avalon y una ssl).
Cierto es que la imagen ''compra'' a la gente, pero... ¿y el resultado?. Conozco a gente que tiene muuy buen material (c414, liquid56, adam a-7) y suena de culo luego... y sin embargo con un se2200a y poca cosa mas con conocimientos le sacas más partido que dichos individuos con tal equipo que venden su imagen y material.
Del mismo modo, si quieres llegar alto, despues de tu reputacion, contactos y demás si tienes un equipo de la leche con tu mesita de 48ch que deje impecable tu imagen, tienes asegurada más gente (se ve mas serio). Tambien queda mejor decir: mira donde he ido a grabar (y ver un mac con 3 cosas y luego un estudio serio, aunque suenen parejos).
Saludos.
Interesantes todas las opiniones.
Yo también soy de la opinión de que los resultado es lo que más atrae a los clientes y sobre todo como bien habéis dicho, el boca a boca.
Yo he llegado a grabar a un grupo gratis una canción, con la idea de que viniesen después a grabar el disco entero. Les encantó cómo había quedado y me dijeron que habían estado muy a gusto.Pero al final prefirieron irse a 200 km de aquí a grabar, pagándose la estancia y por el triple de lo que les costaba en mi estudio, y sólo porque había grabado no se qué grupo medio famoso y porque tenía un micro, me decían, que es el que usa Sting para grabar...(si no recuerdo mal creo que era el AKG C12).
Al final el resultado no fue el que esperaban, pero ya era tarde y se habían gastado tanta pasta masterizando en 2 sitios distintos, que no les quedaba para la edición.
Va a ser que me tendré que plantear volver a grabar a unos cuantos gratis en lugar de comprar una mesa...
¿por cierto alguien sabe de que marca son los monitores main de la foto?
Estoy pensando contratar a un par de modelos para que se paren en bikini al lado de los monitores.
Hola,
Puedo asegurar que una mesa llamativa o un estudio con buena pinta vende, acabo de actualizar mi estudio, y entre otras cosas he comprado un Api un sumador Neve y un conversor Aurora, pues bien, solamente un par de entendidos se han acercado al rack, el resto de la gente (y todos o casi todos son músicos) solo se fija en la mesa y en el monitor de 32", ¡coño que no es más que una pantalla!, (seguro que la mayoría tienen un televisor mucho más grande en su casa.), pero es que a veces ni explicando lo que hay en el rack se interesan lo más mínimo.
Esta claro que algunas personas y empresas se aprovechan de la fama para vender productos (o producciones) mediocres, pero en general cuando uno se gasta el dinero ha hecho sus cuentas y procura hecer una inversión rentable, compatibilizar la calidad del producto con la imagen que da nuestra casa es también parte de nuestro trabajo.
Creo que es necesario invertir en maquinas de calidad para conseguir el mejor trabajo posible, (al menos es lo que se espera de un profesional), pero si podemos elegir no esta de más que nuestros clientes (y por que no nosotros mismos) disfrutemos de un estudio llamativo, un buen coche no solo se vende por ser rápido cómodo o seguro, si no también por ser elegante, llamativo o bonito.
¿Nadie ha dejado de comprarse una guitarra que ha probado en la tienda y le ha encantado su sonido pero no le convencia el color o la forma?, pues supongo que nuestros clientes no son distintos.
Saludos