¡Tengo un Kurzweil PC3x!

hipogrito
#526 por hipogrito el 29/04/2009
Hola,

xabikorg escribió:

Bueno ahora un pregunta, de los dos modos latch de los que he probado el de one note o algo así me ha funcionado perfectamente, ¿pero el otro entonces para que sirve?
"New defaults for ShiftPatt and VelPatt" me lo explique please....


Pues muchas gracias... las ventajas de trabajar en una empresa pequeña es que no tienes que pasar por 20.000 firmas para hacer algo que tiene sentido.

Autohold es, de hecho, un modo muuuuy interesante, que no sé por qué no se incluyó en el PC2 en su día pero que estaba en la serie K. Básicamente mientras tienes al menos 1 tecla pulsada va añadiendo las nuevas teclas al arpegio. Cuando sueltas todas las teclas el arpegio se queda enganchado como estaba. Hasta aquí nada nuevo. Ahora, cuando tocas una nueva nota, esta empieza un nuevo arpegio desde cero, es decir, las notas que estaban enganchadas anteriormente desaparecen del arpegio. En resumen, que esto es muy práctico para tocar arpegios en base a acordes. Entre acorde y acorde levantas todos los dedos... y además, puedes levantar los dedos antes de tiempo ya que el arpegio se queda enganchado. Extremadamente útil.

Respecto a los valores por defecto de los shift patterns... bueno, cuando usas un controlador como el ribbon o un slider para lanzar notas dentro de un patrón, si no hay un patrón seleccionado anteriormente, por defecto, se escogía el primero, un acorde mayor. Ahora, no es así, por defecto toca una escala cromática, es decir, todas las notas... tiene más sentido así. Normalmente si quieres hacer este tipo de cosas con los controladores vas a seleccionar el patrón que te guste, que para eso mismo esté... por ejemplo una escala pentatónica... pero si no hubiera ningún patrón seleccionado, la escala por defecto será la cromática.

A pasarlo bien!

Saludos,
Fran
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Pichumino
#527 por Pichumino el 29/04/2009
Que grande sería un video tutorial con todas estas funciones del arpegiador...


...yo lo dejo caer por si acaso... :silbar:


...vaaale, que sí, que ya lo sé, que somos unos vagos y lo que tengo que hacer es empollarme el manuaaaal... :lol:
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xabikorg
#528 por xabikorg el 29/04/2009
Hola Fran!

Digamos que el autohold es la posibilidad de tocar acordes a tu libre elección, y ademas soltar las manos del teclado que siga sonando y cuando vuelvas a pulsar no que te agrege mas notas sino que te pille el nuevo que toques , simplemente GENIAL :D :D .

Con respecto a lo de "New defaults for ShiftPatt and VelPatt" te refieres a que poniendolo en NONE suena una escala cromatica e vez de la mayor que sonaba antes...pues si te digo la verdad no me habia dado cuenta de este detalle....

Muchas gracias.
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Traupiano
#529 por Traupiano el 30/04/2009
este tio esta cada dia mas desesperado :shock:
http://www.habitamos.com/post/3739123/k ... _88_teclas
Para flipar
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hipogrito
#530 por hipogrito el 30/04/2009
Hola,

Para Suho y su problema con el Envelope control.

Objetivo: Tener 4 faders que controlen el envelope de distintos programas.


- Los programas tienen una página ENVCTL que te permite asignar controles al attack, release, etc.

Ejemplo de cómo usar esto:

Edita el programa 999.
Vete a la página ENVCTL. Pon Attack Adjust a 0.100x y pon Depth a 5.0000, por ejemplo. Pon también el Source a 6 (Data).
Ahora, toca el teclado y mueve el Slider A, verás que el ataque varía.


- Puedes hacer esto para todos los programas que quieras. Asignando los sliders que quieras usar, teniendo en cuenta que Slider A es MIDI 6, slider B es MIDI 13, slider C es MIDI 22, etc... lo ves en el propio teclado debajo del fader.


- Por defecto los Sources en la página ENVCTL estarán asignados a MIDI 70, MIDI 71, MIDI 72 y MIDI 73. Así que podrías también crearte un Control Setup, basado en el 126 Internal Voices, en el que asignes estos controles MIDI, 70 al 73, a 4 sliders que quieras. Guarda el Control Setup en el Id 1025, por ejemplo, y cada vez que quieras usar esto, en la página MIDI Transmit seleccionas el setup 1025 como control setup. Y cuando no quieras usar esto y quieras que tus sliders se comporten con sus valores típicos, entonces vuelves a seleccionar el setup 126 como control setup.

Eso sí, para cada programa tendrás que asignar unos valores a Depth y Adjust que creas convenientes y guardar esos programas en algún id... o en el propio id si no quieres usar el programa como venía de fábrica.


Espero que esto te ayude. No es tan complicado :D

Saludos,
Fran
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~OmT~
#531 por ~OmT~ el 30/04/2009
Traupiano escribió:
este tio esta cada dia mas desesperado :shock:
http://www.habitamos.com/post/3739123/k ... _88_teclas
Para flipar


¿Desesperado? Hay anuncios así para estafar a la gente, ¡cuidado con esto!
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Traupiano
#532 por Traupiano el 30/04/2009
MMusiKK escribió:
Traupiano escribió:
este tio esta cada dia mas desesperado :shock:
http://www.habitamos.com/post/3739123/k ... _88_teclas
Para flipar


¿Desesperado? Hay anuncios así para estafar a la gente, ¡cuidado con esto!
Ya, ya, a esto me referia, es un habitual de estas paginas, lo que pasa es que antes engañaba con 400€ pero ahora...
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esmaneski
#533 por esmaneski el 30/04/2009
hola a todos....adquiri unn pc3x hace poco y,aunke reconozco que el teclado es un makinon...es demasiado dificil de entender su programacion para mi...he buscado millones de tutoriales y voy entendiendo mas o menos vast y los algoritmos...pero no es suficiente.todos los sonidos que creo son fruto de la experimentacion o de la casualidad...por ejemplo:como puedo crear un sonido de guitarra electrica sin distorsion(o kitarsela a las que vienen por defecto)? como puedo crear un sonido duro sin que suene tan sucio? si me pudierais dar consejos para entender mejor la creacion de sonidos con este sistema...os lo agradeceria mucho...algo asi como unas pautas para comenzar...o unos patrones basicos.
otra cosa...en my antiguo teclado existia una funcio aplicable pulsando un boton que desactivaba automaticamente el touch sense,o la sensivilidad del teclado a la presion dijital que ejercemos al tocar.esta funcion me es increiblemente util para ciertos pasajes...asi ke...como puedo desabilitar POR COMPLETO la sensivilidad del teclado al tocar?espero que alguien me responda por fin por que he posteado en mogollon de foros y nadie me ayuda y me estoy desesperando xDDDDDDD!!! gracias a todos de antemano
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carlosi104
#534 por carlosi104 el 30/04/2009
Hola Esmaneski,

Lo más importante para hacerse con el PC3 es: paciencia. Tienes que hacerte a la idea de que este bicho no te lo acabas en un día... bueno, más bien no te lo acabas.

Si vas poco a poco, llegará un momento que lo amarás más que a ningún otro instrumento, a menos que cuando llegue ese momento ya tengas un PC4x o un K2700.

Aquí tienes unos cuantos enlaces útiles si te los tomas con calma:

http://au.youtube.com/user/KurzweilTutorials
http://www.cunka.com/forum/index.php?topic=57.0
http://www.cunka.com/forum/index.php?topic=573.0
http://www.cunka.com/forum/index.php?topic=593.0
http://www.cunka.com/forum/index.php?topic=604.0
http://www.cunka.com/forum/index.php?topic=31.0
http://godlike.com.au/fileadmin/downloa ... erence.pdf
http://www.cunka.com/forum/index.php?topic=598.0

Saludos a todos.
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hipogrito
#535 por hipogrito el 01/05/2009
Hola,

Hay varias maneras de modificar el aftertouch o mpress... el mensaje que se genera cuando se presiona una tecla.

En el modo Master se puede ajustar la curva de respuesta interna del PC3.
En el modo MIDI Se puede ajustar la curva de resupuesta de los mensajes MIDI.

Pero, probablemente lo que tú quieras es modificar tu Control Setup.

El Control Setup es el Setup que decide qué mensajes MIDI lanzar cuando se mueve cualquier controlador-pedal-botón- etc... del teclado cuando uno está en modo Programa. Y, por supuesto, también controla totalmente el aftertouch.

Si vas al modo MIDI, página Xmit, el primer parámetro en la página es el Control Setup. Por defecto es el 126 Internal Voices.

Si le das a Edit cuando estás sobre ese parámetro, entrarás en el editor de los Setups. Busca la página PRESS. Simplemente poniendo Control a 0 None harás que no se transmita nada cuando aprietes las teclas. PResiona Exit y Guarda el Setup en una posición vacía, por ejemplo 1025.

Cuando hayas salido totalmente estarás en el modo MIDI y verás que el control setup seleccionado es 1025 y que el aftertouch está desabilitado. Si quieres volver a habilitarlo sólo tienes que seleccionar el control setup 126 de nuevo.

A ver qué tal te va.

Saludos,
Fran
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Pichumino
#536 por Pichumino el 01/05/2009
Creo que Esmaneski se refería al control de velocity, no al de aftertouch...
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hipogrito
#537 por hipogrito el 01/05/2009
Hola,

Ahms, pues si se refiere a la velocidad es un proceso semejante al anterior... pero en vez de la página PRESS, vas a la página KEYVEL y pones:

VelScale 0%
VelOffset, la velocidad constante que quieras tener.

Por lo demás, igual que la explicación anterior.

Saludos,
Fran
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esmaneski
#538 por esmaneski el 01/05/2009
muchisimas gracias a todos por contestar...efectivamente,me referia a la velocity y no al aftertouch,aunke por supuesto me sirve la informacion.ya me he dado cuenta de que necesito mucha paciencia...y de que efectivamente ,aunke la primera tentacion es devolver el teclado a la tienda ...a los pocos dias no te kieres separar de el...ke kurioso!!! tengo doscientas mil preguntas mas...pero ya las ire haciendo poco a poco para no abusar de vosotros...xDDDDDD.primero kiero intentar sacar algunas cosas yo solo.
funcionar con esta makina es ,simplemente,genial,y eso que aun no he echo nada interesante con la v.a.s.t. ni he configurado ningun setup...de nuevo,muchisimas gracias a todos.
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esmaneski
#539 por esmaneski el 03/05/2009
lo que os digo...cada vez mejor con este teclado...una vez entiendes como funciona no es tan complicado...lo que pasa es que es inabarcable!!!
Tenia una pregunta para CARLOSI 104: de los enlaces que me enviaste...el de godlike es un codex de los algoritmos...pero como se usa exactamente?...son combinaciones"molonas de algoritmos...o simplemente el orden de aparicion....no entiendo a que hacen referencia...si me lo puedes explicar te lo agradecere! de echo...entiendo un algoritmo como...un efecto que aplicas y que resuelve un sonido modificandolo o no...pero como se que algoritmo(y que funcion dsp) debo aplicar en cada caso?existe alguna referencia para saber eso?o es fruto de la experimentacion? gracias y un saludo a todos...sois muy amables por responder :D
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carlosi104
#540 por carlosi104 el 03/05/2009
Hola Esmaneski,

Los algoritmos del PC3 funcionan "empalmando" DSPs unos con otros, como en un sintetizador modular.

La tabla de Godlike es una vista de pájaro de todos los DSPs disponibles. Por ejemplo, 4 Pole Mogue LP es un filtro pasa bajos al estilo de los sintetizadores Moog; Sine, Saw y Tri, son osciladores con formas de seno, sierra y triángulo, etc.

Los DSPs están ordenados según lo que "chupan" en número de bloques (tienes 4 bloques por voz) y según el número de entradas y salidas de cada uno.

Si te gusta programar tus propios sonidos, el manual del Kurzweil K2600 (en la página de Kurzweil) explica los DSPs uno por uno, así que una lectura rápida te puede ayudar a comprenderlos, aunque lo más útil y divertido es experimentar y escuchar como suenan.

Saludos.
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