Hola Tzimisce012 !
Muy facil!
Tienes que crear tu shift pattern, teniendo en cuenta que cada numero es un semitono, es decir si tu nota de ruta es c3 por ejemplo, como yo lo tengo tendras que meter 0,0,4,4,2,7,0 algo así sería si quieres crear cosas mas complejas ten en cuenta que puedes meter espacios en blanco con el parametro NONE, y tambien ten en cuenta la velocidad con la que quieres que suenen eso se cambia en BEATS, otra cosa importante en SHIFT LIMIT tienes que poner siempre la maxima nota que pongas en los SHIFT patterns en este caso de ahora lo pondrias en 7.
Limit option RESET para que te haga siempre el mismo ciclo,
Espero que te sirva.....
Un saludo!
Gracias carlosi104, lo voy a probar de las dos maneras
¡Sintesis FM en el PC3X!
¡Lo tengo, lo he conseguido!
No ha hecho falta llamar a Kurzweil, los muy pillos ya lo habían resuelto.
Los Kurzweil de la serie K resolvían el problema de la FM con la siguiente cadena:
+SAW----SHAPER---AMP
Con el Shaper a 1, esto equivale a un operador FM
El los PC3 la función +SAW con un sólo operador ha desaparecido, con lo que pensaba que ya no era posible.
Pero probando, probando, resulta que el DSP SW+SHP no corta el sonido que le llega, sino que lo mezcla, es decir, él solito equivale a la cadena
+SAW---SHAPER
jajajaja, yo hoy tb he estado dándole vueltas y no lo había logrado. Genio Carlos!
Y con el cableado podemos hacer FM de varios operadores no??
PD: esta noxe primeras muestras de sonido.
Una duda, aliasing es como un pitido bastante molesto no?
Y otra cosa, la VA1 no era anti aliasing?
¿Sintesis FM en el PC3X?
Vaya pues lo desconocia totalmente! No estoy muy ducho en ese tipo de sintesis la verdad, los que lo esteis, serías tan amables de colgar las cosillas que¿ vais haciendo?
Mas que nada para ver las posibilidades de ese tipo de sintesis, yo esque los poquitos sonidos que programo los hago toqueteando los filtros y las envolventes y algun que otro LFO pero esa FM desconozco como funciona 100%.
Un saludo!
Ah vale, entonces has cogido una muestra sine, en vez de usar 999 Silence y usar el Sine del VA1, no?
¡Ole ole ole!
¡Que el Pc3 no fuera capaz de sintetizar en FM era uno de los inconvenientes a los que me había conformado, pero veo que los cracks de hispasonic han logrado crearla!
Dicho esto, añadir que yo de FM conozco el nombre, los típicos sonidos de DX y poco más, domino como mucho substractiva, aditiva y algo de tabla de ondas, así que si tenéis trucos o información del tipo "FM for dummies", adelante, os estaré muy agradecido (y seguro que no seré el único).
Por supuesto, unas muestras de audio también serían geniales.
¡Gracias!