Hola Hipogrito,
Ahora que la bios del PC3X está estabilizada, imagino que en Kurzweil ya no estarán tan receptivos a sugerencias.
Sin embargo, echo mucho de menos la presencia de módulos de síntesis FM.
Mi pregunta es: ¿donde tendría que dar la vara para tener más posibilidades de ser escuchado?
Gracias por todos tus posts.
Pues yo cogería el virus y lo conectaría por midi al kurz y usaría el virus para realizar cosas donde el kurz se queda corto. Vamos, me parece un complemento brutal, porque el virus te da más que el pc3x en el sentido de los ruiditos, pads y esas cosas, y el pc3x te da mucho en los acústicos, control, etc, que es lo que no tiene el virus (bueno, el virus tiene un buen control externo, pero que obviamente un teclado controlador controla mejor xD)
Hola mmusikk!
El VA-1 no es un virtual analog, usa el mismo motor de sintesis V.A.S.T pero repito no esperes encontrar un virtual analog porque no lo es. otra cosa es que puedas programar cosas analogicas muy chulas como si un virtual analog se tratase, de hecho los sonidos virtual analog que vienen programados estan muy currados, y se ve que la maquina tiene potencial para programar cualquier cosa.
Con respecto a lo que dice Tzimisce012 yo diria que no se puede usar algo como sintesis FM. Ten en cuenta que las fuentes de modulación son las tipicas por un lado las automaticas, env, lfos y mil parametros mas, y las que actuan fisicamente por un controlador fisico, pero no se puede usar una forma de onda para que interactue con otra, no en plan FM, la arquitectura v.a.s.t es otra algo muy diferente, diriamos que sigue siendo la misma sintesis substractiba de toda la vida pero con infinitas posibilidades de procesado cableado, no se como explicarlo....esque hay que verlo para entenderlo un poco.
Los que estais por comprar la maquina os dire que no os engañeis por la pantalla, yo tenia mis dudas pero es cierto que se trabaja bien desde ella, por otro lado pienso que la maquina es muy completa, tiene muchos puntos de mejora "los he comentado en este hilo" pero creo que ofrece muchas pero muchas posibilidades y esta orientada para todo, para los que les guste la programacion de sonidos, los que pasan de ello porque les gusta interpretar y tocar simplemente, o los que usen el secuenciador interno para usarla como workstation.
Un saludo!
Mi primer problema con este monstruo de sinte:
estoy intentando grabar un tema con el secuenciador interno, y he grabado las tres primeras pistas son problema. Ahora bien, al ir a por la cuarta, he intentado meterle un sonido de bajo y no hay manera. Es decir, le asigno el sonido que quiero, pero al darle a REC o a PLAY, se me cambia el sonido por uno de piano eléctrico. Esto me pasa en las pistas de la 4 en adelante. Lo raro es que, iniciando otro proyecto, sí que me dejaba poner el sonido que yo quisiera. Será que he tocado algo que no debía? Ayuda, por favor!
Me he comprado el de 88 teclas. Una maravilla, muy pesada; pero una maravilla xD
Ya lo he actualizado y hoy me he metido en temas de programación =) Hace todo lo que quería que hiciese, me alegra mucho, porque rápidamente he empezado a programar sonidos y setups. Aparte, los setups los he hecho con sonidos del kurz y del ordenador (absynth, fm8 y native) y el control es perfecto. Vaya, flipante. Lo mejor es que todo se me ha hecho muy intuitivo y sencillo. Me he bajado el editor para pc por verlo, pero no creo que me haga falta.
A ver si esta noche hago la primera demo.