y si quiero mandar por la misma usb? hacerlo por dos canales? estoy usando el ipad como zampler y rack de sonidos jeje
Hola,
A través de USB sólo un "device" con 16 canales.
Efectivamente hoy en día se podrían conseguir más, pero nosotros sólo ofrecemos uno.
una pena que sea solo uno, espero en un futuro sea posible mas canales. Fran pásate por el hilo del pc3le que deje algunas opiniones
Hola a todos los participantes del foro, es un placer para mi, formar parte de los usuarios de Kurzweil, desde hoy obtuve un PC3X nuevo, he tenido algo de dificulta puesto a que no estoy todavía familiarizado con el menú y todos los elementos del PC3X. Solo quería preguntar como subir de mi PC3X a mi ordenador, todas mis grabaciones, perdonen mi ignorancia, es la primera vez que tengo un hierro de este calibre y de verdad estoy muy contento y satisfecho apenas con los conocimientos básicos que tengo de este workstation. Aspiro dentro de poco tiempo aprender a trabajar con gran parte de él. Un Saludo desde Venezuela y gracias de antemano por la ayuda que me puedan suministrar.
consulta, disparo a veces samplers con el pc3x por medio de la computadora y el kontakt o algun otro vst!! la pregunta concreta es ,como se puede configurar para el en vivo el teclado, es decir poder mezclar en una misma cancion algunos sonidos del pc3x y a su vez que suene solo en otra parte de la cancion unicamente el vst? alguien me diria como lograrlo paso a paso por que no entiendo mucho de eso? como se hace? yo en vivo siempre uso el banco Q access con sonidos de program y setups, se pueden agregar los del vst? para la computadora uso nuendo .desde ya muchas gracias!!!
Tienes que crear Un setup con una o varias capas (layers) con ses zonas, etc. que tengan el canal o canales midis que usados por el vst, y otras capas con sonids del pc3x en otros canales. En la configuracion midi = usb+midi+local si usas conexión usb
entiendo, perfecto, no uso usb , uso los cables midi , dentro del setup como configuro el canal midi y de donde? un slaudo y gracias!!
Hola ruddes.
En Setup, Edit, CH/PRG
Te aparece Destination, que es el medio por el cual vas a mandar los mensajes MIDI, por USBMIDI, MIDI, LOCAL o cualquiera de sus convinaciones.
Debajo tienes el Channel, con ello asignas el canal MIDI que vas a controlar.
Despues tienes los parámetros MidiBank y MidiProg para ajustar el sonido (si es un módulo, otro teclado, etc... supongo que un vst se regirá del mismo modo). El Status, para tener activado o no esa zona o canal al inicio, etc... En el manual te explica cada parámetro.
Un saludo.
muchas gracias johny5 pruebo y te mantego al tanto!!
Hola a todos los gurús del PC3! A ver si podéis ayudarme alguno: en setup, cuando intento asignar efectos, el aux 1 prácticamente no retorna, no puedo oír apenas el efecto, sin embargo, el aux 2 llega alto y claro. Sabéis por qué?
Gracias!
Pues no tengo asignado ningún efecto previo. Es una setup con un sonido de rhodes en la izquierda y otro sonido de rhodes al que quiero añadir un delay y un wah...
Si son presets ¿que número de preset son los programas y los efectos? Intentaré hacerlo en mi PC3X y te comento, incluso si lo puedes adjuntar o cargo y veo si a mi me funciona.
Básicamente en la página AUX1 o AUX2 debes permitir que sobrescriba el efecto, seleccionar la cadena y adjudicarle el nivel del envío a cada canal eligiendo si es pre o post. (en uno pones el Delay y en el otro el wha wha)
En todo caso el asunto de la adjudicación de efectos necesitaría un manual más claro y ampliado donde describiera las diferentes posibilidades de envíos e inserciones de la señal procesada.
Yo también tengo mis dudas y en esos casos uso el sistema de prueba y error.