Hipogrito (Fran):
A mi me gustaría que pudieramos, en una setup, asignar más de 1 riff a cada program.
De esta manera, podriamos acceder con los switch, a distintos patrones de bateria, etc...dentro del mismo program
zoolansky, hay una serie de keymaps que tiene el prefijo stereo o el subfijo left rigth. Por ejemplo, el keymap Stereo Strings o piano mf left. En ese caso debes activar la función stereo. En el caso del keymap stereo strings, debes activar la función stereo y en el segundo keymap poner también stereo strings. Luego irte a la página output y poner el pan1 a -64 y el pan2 a 64. Es sencillo. En el caso de que el keymap se llame por ejemplo Piano mp left, debes activar la función stereo y poner el keymap piano mp rigth, que siempre es el que viene a continuación del keymap1. Luego te vas a la página output y haces lo mismo que antes.
En el caso de los demás keymaps, ponerlos en stereo no vale para nada a no ser que vayas a añadir un keymap distinto. Por ejemplo, poner en el keymap1 FM piano y en el keymap2 Wurly. En tu caso zoolanksy, en el programa de los pajaritos y las campanitas, has puesto el keymap GM birds en stereo pero en output has puesto el pan2 a 64 y el pan1 a 0, por tanto tienes mal paneados los keymaps. De todas formas, es innecesario pone GM birds en sterero.
Y bueno, estas cositas vienen en el corto manual que trae el teclado. El manual es muy corto y básico, no explica nada de algoritmos y cosas raras, pero estas cosas si las explica. Leeroslo porque luego os ahorrais problemas que se solucionan con facilidad.
Así lo hice yo. Por las noches sin el teclado delante. Es cierto que algunas cosas se olvidan luego, pero en cuanto te ves con el problema, recuerdas rápidamente que leiste algo parecido en el manual y rápidamente resulves el problema. xDD
hipogrito; ¿me podrías decir cómo cambiar la forma de onda progresivamente en la VA sin realizar fundidos cruzados? En el manual dice que se puede hacer pero yo no tengo ni idea de cómo hacerlo y eso que le he dado mil vueltas a la VA.
Hola chicos,
Esta es para Fran:
Si hay algo que echo de menos en el PC3, es un generador de ondas realmente flexible. Sería fabuloso poder contar con un DSP que tuviera un editor propio para crear una forma de una onda arbitraria de uno o dos ciclos, y más fabuloso todavía poder contar con un DSP que pudiera realizar morphing entre dos ondas arbitrarias de uno o dos ciclos.
Vale, seré un iluso, pero lo suelto por si acaso.
P.D.
Gracias por acordaros de mí, Boris y Txema (snif, snif)
Sobre el tema de los filtros:
Como no tengo ganas de acostarme, aunque debería, una de filtros:
Existen cinco filtros básicos: Pasa bajos, pasa altos, pasa banda, banda eliminada y desfase.
- El pasa bajos es el más usado, lo que hace es eliminar los harmónicos más agudos de un sonido.
- El pasa altos, como es de esperar, elimina los harmónicos más graves.
- El pasa banda es la combinación de los dos anteriores, elimina graves y agudos y deja pasar a los de en medio.
- El de banda eliminada deja pasar los graves y agudos y elimina los medios.
- El de desfase no se nota, a menos que muevas los parámetros.
Parámetros de un filtro:
- Frecuencia: Frecuencia (tono) central donde pones la frontera de lo que pasa y lo que no
- Ancho de banda: En los filtros de banda, el ancho dice cuantos harmónicos vas a dejar pasar o eliminar
- Polos: El corte de frecuencias en un filtro no se produce bruscamente, sino de forma gradual. A cada polo que le pongas más brusco es el corte.
- Resonancia: Si el filtro es resonante, en los alrededores de la frecuencia de corte puedes amplificar el volumen.
Cómo suenan:
- Lo mejor es probarlos
- En formas de onda tipo analógico (excepto en el seno) producen un cambio radical en el timbre sonoro
- El Pasa Bajos produce el típico efecto de Wah Wah
- El Pasa Altos destaca el brillo del sonido
- El Pasa Bandas adelgaza
- El Banda Eliminada puede eliminar las frecuencias principales y hacer un sonido etéreo, o dividirlo en dos tonos, o yo qué se
- El de desfase puede hacer un sonido como de aire al pasar por un tubo
- Lo mejor es probarlos ¿lo he dicho antes?
Para saber más:
- El manual del Kurzweil K2600, que explica con pelos y señas lo que no se han dignado a explicar en el del PC3.
- Probarlos.
Hola a todos,
vaya pe'a(q no me sale la n de espaÑa) ! 86 páginas ya ! El Motifator tiene q avergonzarse...Le visite cuando pensaba cambiar el K por un Motif7 y...gracias a Zoo,Tzimisce,Carlos y..Dios (en la ausencia de Dave Weiser y Fran), estoy disfrutando del pc3x . Todavía no se si de 76 keys me vendría mejor-estoy en espera de q crezcan mis hijos,yo no he tenido la oportunidad de piano o escala 88 en mi infancia .
Salu2 grandotes