Buenas. Yo es que estoy dando un giro a mi estudio de una año para acá de 180º.
Hace poco más de un año tenía para empezar una burrada de sintes. Un total de 24.
Después de ver que la cantidad no va relacionada con la calidad musical ni con la inspiración y darme cuanta que incluso era un obstáculo para crear música decidí reducir el equipo. Además mucho de lo que tenía era analógico y ahora como que ya paso de lo analógico.
Yo lo de tener en el estudio un Yamaha Motif XS/XF es algo seguro. Si no fuera porque voy a comprar el Motif XF8 ni de coña vendería el XS6. Pero es que llevo año oyendo hablar muy bien de Kurzweil en hispasonic y me tienta tener uno.
Hay un k2600XS en el foro que me tienta. Es un bicho del que llevo oyendo hablar muy bien años, pero pienso que si el punto fuerte de Kurzweil son los sonidos acústicos este ya tiene 11 años y eso ya es mucho tiempo. Pienso que el XS/XF tienen que sonar mejor por narices.
El PC3X tiene poco tiempo, sonará mejor pero joder es que un sinte de 88 teclas que cueste 1.600€ cuando los Roland, Yamaha y Korg se van a 3.000€ o más es muy cantoso y eso me mosquea muchísimo.
También pienso ¿y yo para que quiero un Kurzweil con un Yamaha Motif XF8? ¿Qué me puede aportar?
Ahora mismo mi estudio constaría de lo siguiente:
- Korg Triton rack (x2), Korg Triton Extreme y quizá un Korg M3módulo (voy a vender el Korg Triton Studio, Triton LE y el OASYS
espero no arrepentirme)
- Novation Supernova rack
- Roland JV1010
- Yamaha Motif XF (este va a ser la estrella de mi estudio).
La verdad pienso que con un Motif XF y un Triton Extreme voy servido pero bueno no sé qué hacer.
También pienso en otros cacharros como los Virus o los Clavia pero tampoco he tenido ninguno y no sé lo que me pueden aportar. Quizá me aportarían algo que ya tengo con el Novation Supernova (parecidos al JP8000 y demás).
No sé, estoy hecho un lío y todos los consejos son buenos.