En cuanto a la facilidad de uso...... Acostumbrado, quizás, a otras plataformas como Yamaha, Roland, Korg.... el manejo sea algo diferente, con la dificultad de la pantalla más pequeña y un muy superior número de opciones. Pero a todo se acostumbra uno, además de contar con la ayuda en este foro de un hilo en el que todos aportan sus soluciones y colaboran en todo momento.
Para tocar en directo creo que es ideal, ya que tiene el mayor número de controladores y modos de configuración.
En la performances, en este caso Setup, puedes hacer lo que quieras. Para que tengas una idea, cada sonido (program) está compuesto de hasta 32 keymaps o formas de onda. Cada Setup (perfomance) puede tener hasta 16 zonas con sus propios ajustes de arpegiador y de riffs (una secuencia). Todo ello pudiendo ser modificado mediante 9 deslizadores, 8 botones de función + 2 encima de las ruedas, las dos ruedas, configurables por pasos o zonas, aftertouch, 3 pedales switch, 2 pedales continuos, 1 controlador de soplido, 1 controlador de cinta... y todo configurable de mil maneras diferentes. Lo malo de ello es aclararse despues con todo. Está claro que como controlador es lo mejor que hay.
En cuanto a sonidos ochenteros.. tiene un banco dedicado a ello. Ampliaciones...... estamos a la espera. Pero tiene la capacidad para 2 tarjetas de expansión. Con el PC3K, además tendrias la compatibilidad con archivos de la serie K, por lo que tendrías muchas librerias ya creadas.
Luego, como todo, va en gustos. Y al principio cuesta un poco acostumbrarte a él, pero tiene buenos sonidos e infinitas posibilidades de control. Y es barato!!! acostumbrados a los 3000 € para tener algo más o menos completo.