Nuevamente me gustaria pediros ayuda, ya que he tenido un problema con Logic que me ha chocado bastante.
Empezaré por contaros el equipo del que dispongo para Home Studio.
Ordenador: iMac (version 10.6. Procesador Interl Core 2 Duo 3.06Ghz, 4GB de Memoria RAM y 1TB de disco duro.
Equipo Audio: Focusrite Saffire 6 USB, Rode NT2A, Shure SM57 y 58, AKG D-112
Hace poco que estoy metido en la produccion musical en mi Home Studio, y de Enero a aqui he estado grabando voz en algunos covers de algunos amigos de canto, covers de voz sobre instrumental que normalmente me llevaban de 3 a 7 pistas de voz + Una pista para el Instrumental, es decir como mucho ocho pistas.
El tema es que acabo de grabar a mi primer grupo, unos amigos y la cosa ya va más seria, estoy manejando 22 pistas para su 1ª cancion:
-10 pistas de bateria(está grabada en estudio profesional, 2 pistas de bombo, 2 de caja, Hi-Hat, 3 toms, y OverHeads)
-4 pistas de guitarra ritmica (SM57+ NT2A) (panoramizadas)
-2 de guitarra solista (misma configuracion)
-2 de bajo(Linea +D112)
-1 de Voz PPal
-3 de Coros
El tema es, que ya me fui dando cuenta cuando vino el cantante, de que mi equipo daba problemas ya que tenia el Bufer a 512 y la grabación se paraba enseguida por exceso de recursos, subi el Bufer al máximo (1024) y ahora ya no se paraba, pero daba latencia.
Ante la situación, hice una premezcla rápida para que cantara lo mejor posible segun sus instrucciones(es decir, cambié los niveles a lo que en un estudio profesional seria la mezcla de cascos para el cantante) grabamos voces en una nueva sesion con la premezcla y una vez habiamos hecho el composite final de voz y coros, exporté las pistas finales(naturalmente, consolidadas) XD y las importé en la sesion anterior para hacer una buena mezcla.
El tema es, que cuando ya meti los plug-ins para que la bateria y las guitarras ritmicas sonaran en condiciones, el Logic volvió a darme problemas a la hora de REPRODUCIR la cancion, que ya no grabar... y solo estaba usando 2 plug-ins por canal, el SSLChannel (para economizar recursos debido a los problemas anteriores, ya que tiene EQ, Comp y Noise Gate todo en 1) y la Reverb estandar de Logic, AVerb.
Podeis explicarme que estoy haciendo mal/bien? es mi ordenador el que no puede aguantar tantos recursos? o el Interfaz que tengo?
Siempre que inicio Logic antes reinicio el Mac para que haya el minimo posible de procesos en funcionamiento y nunca tengo nada más abierto, al no ser que no esté utilizando el Logic, como ahora.
¿Necesito ampliar mi RAM? ¿o es cosa del Interfaz? o simplemente mi ordenador no puede manejar tantas pistas y necesito uno nuevo... espero que no sea esta.
Como el grupo es amigo y son los primeros en confiar en mi para este tipo de grabaciones y decidI hacerles este 1er tema gratis, me han dicho que en su defecto borre pistas que no sean imprescindibles, pero es que las veo todas como imprescindibles! XD
Perdonad por haceros leer este tocho, pero estoy en apuros! XD Agradeceria ayuda.
Un saludo!