El rollete de como he llegado aquí:
Me acabo de comprar un MacBook de 5" 320Gb 4Gb de Ram y 2,4Ghz Intel core i5. Vamos el barato de 15"
Lo he recibido para la universidad ya que me he mudado a inglaterra y lo tengo para mis estudios tras un descuento de 25% y un iPod gratis que he vendido para que me sea aun mas rentable . En conclusión, me ha salido muy barato dentro de el presupuesto de mi "bursary".
El otro dia se me jodio por 4 o 5 vez mi PC (Dell XPS 420) trsa 21 troyanos y ni me acuerdo cuantos ataques, Llevo unos añitos con el PC que iba de lujo hasta que mi novia se le ocurrió instalarme un antivirus lo que desperto toda la mierda que tenía y empezaron a salir como cabrones. Enfin, tengo que reformatear el PC de arriba a abajo por 5 vez y esta vez va la vencida. Dejo el PC y voy a utilizar el Mac. Uno de computer Science de mi uni me ha pasado un poco de mierda tal como Logic Pro 9, Ableton, soundtrack pro, wave burner (creo que estos dos ultimos vienen en el logic) enfin, es lo que aparece en el dock.
Mi mac es para utilizar los emails el ical el word exel y ppt, pero espero que sea possible emplear el logic tambien sin que se pase de vueltas. Normalmente utilizaba mi PC unicamente para sonido y tenía gigas y gigas de plugins y mierdas multiples.
Utilizo una Fireface 800 de segunda mano desde unos mesecillos (2da mano) unos Adam A7 desde hace unos mesecillos (@da tanbien) y un teclado Edirol PCR 800 desde hace varios añitos enfin que soy nuevo en Mac y en eso de utilizar tarjeta y monitores buenillos pa sonido a pesar de ser de 2da mano.
Y ahora las preguntas
Bueno pues lo primero que he visto es que no hay los mismos free plugins para mac que para PC, por eso no me compre en su epoca un Mac pro (bueno tambien porque no hay pasta), pero he visto una pagina por el foro donde listan una serie de plugins gratuitos y guays, echare un vistazo. Mis preguntas serían entonces:
- Algun consejo con el material que utilizo al pasar a mac?
- En que se distinguen en Logic Pro 9 del Cubase 5? Muchas diferencias? Todavia no lo he probado, tardare mucho en acostumbrarme?
- El FireWire 800 es mejor que el 400? porque?
- Son compatibles algunos de mis antiguos vsts en PC o ninguno? No voy a instalar el paralells asumo mi "cambio de acera"
- Se oye la diferencia entre el sonido Mac y el sonido PC?
- Que "programas" "plugins" u otros softwares clasicos para Mac me recomendais?
Produzco instrumentales de hiphop y estaba empezando algo de drum and bass y dub step.
- Imaginaros el dia que abristeis el mac y conectasteis vuestra tarjeta, en ese momento orgasmico estoy yo, ya que el mac y la tarjeta a pesar de que sea de segunda mano, son relativamente nuevos.
Cualquier consejo es bienvenido
saludos!