me he puesto a estudiar el temas de los modos (dorico, frigio etc...) y resulta que lo entiendo a medias y hay algo que no me encaja, la verdad es que no se ni que preguntar porque estoy tan liado..... entiendo que el modo jonico que seria el primer modo segun tengo entendido el cualquier escala diatonica(escala mayor) bien, el segundo modo (dorico) es otra escala empezando de la segunada nota del jonico por ejem..(modo jonico, c,d,e,f,g,a,b,c modo dorico d,e,f,g,a,b,c,d , corregidme si me equivoco, si me dicen.... haz la escala dorica de C, el jonico que es B? o hacme el modo frigio de G en este caso el jonico es E? entonces no entiendo seria igual no? os juro que no se ni que preguntar:( si me dicen, a partir de esta progresion de acordes hazme un solo en modo dorico, que hago? por ejemplo:tonalidad A entonces tengo que hacer un solo con el modo dorico de A?osea de B a B ? porque tengo entendido que se tocan solo las teclas blancas de un piano sin alteraciones.
No se, he contado una historia que al final no lo entendereis lo que digo,explicarmelo como si fuera tonto porque no lo pillo. estoy seguro que es super facil pero hay algo que no me encaja y solo hace falta esa pieza para que lo entienda y no la encuentro ayuda.
Gracias