Supongamos que tenemos un bajo donde cada nota que tocamos se distancia una de otra 250 milisegundos.
Nota 1 Nota 2
------------250ms--------------
Comprimo esta señal con un threshold de –20 y un ratio de 4:1, por poner algún valor en el ejemplo, pues bien, si le doy al compresor un ataque de 10 ms y un release de 300 ms, lo que estoy haciendo con este release tan alto es reducir el ataque tb ¿no?.
Es decir, como el release es mayor que el tiempo entre nota y nota, la primera nota que toco su ataque es de 10 ms pero las demás no. El valor de 10 ms que configuro no hace efecto nada más que en la primera nota porque el ataque de las demás sería de 50 ms. ¿me seguís?.
Nota 1 Nota 2
------------250ms--------------
( ) ( )
Ataque 10ms Release 300 ms
Con este release lo que hago es comerme el ataque de la nota 2 ¿no?
Si esto es así, quiere decir que el tiempo entre nota y nota que tocamos es fundamental para poder comprimir como realmente uno quiere. Es decir, para comprimir “de libro” a parte de guiarte por tus oidos, necesitaríamos alguna herramienta que nos diera la distancia entre una nota y otra en milisegundos ¿no?.
¿Existe esto?
Siguientes preguntas, ¿me estoy liando demasiado y todo es más fácil de lo que parece?,
si esto es la teoría, ¿me olvido de la teoría, me dedico a escuchar lo que comprimo, a que los valores de los medidores sean más o menos correctos y me olvido de toda la paja mental que acabo de escribir?.
Graicas de antemano