Hola Belbo:
Es una exquisitez de canción, llena de detalles y de sutilezas que sólo disfrutarán oídos exquisitos. La primera impresión es la novedad de fusionar dos estilos tan diferentes como el jazz y la world music, con eso y con la elegancia del sonido se queda el oyente deslumbrado y ya te lo has ganado, ya puedes hacer con él lo que quieras, pero si se siguen haciendo más esuchas, van descubriéndose pequeñas sorpresas por todas partes, que seguro que has puesto ahí para ser disfrutadas solo por los ya iniciados en tu música. Por ejemplo la progresión del tema que decía Nouta, esa progresión "normal", seguro que no es casualidad que la hayas hecho de ese modo.
A mí me ha gustado especialmente el juego que van haciendo batería, bajo y teclado (no sé si será el sonido de un hammond) a partir del 1:37, justo cuando entra tu voz, por ahí por debajo hay una delicia escondida que sólo se disfruta después de haber paladeado detenidamente la sorpresa de disfrutar por fin de tu voz, que es muy bonita por cierto, muy clara y con mucha elegancia. Me gusta el juego que van haciendo de ritmo y armonías, como se van mezclando esos dos conceptos en esos tres instrumentos.
O a partir del 2:13, cuando entra la guitarra para hacer esa especie de introducción al cambio en el tema. La guitarra está muy bien metida, pero lo que es una delicia es la sutileza de las notas agudas que suenan por la derecha, no sé si será una marimba o un vibráfono, jugando con los silbidos que están por la izquierda, así como quien no quiere la cosa.
También me ha gustado mucho el trozo cuando ya ha entrado el cambio en el tema, a partir del 2:48, el juego que va haciendo el djembe por la derecha me ha llamado mucho la antención, cómo va jugando con el ritmo del tema, que a un negado para el ritmo como yo se le antoja complicadísimo por cierto, y cómo va dando colorido a la canción, un elemento que en principio no es el que más destaca en ese trozo, pero seguro que si mutas su pista se nota, le faltaría algo.
Muchas felicidades Belbo, un tema exquisito, como te decía al principio, lleno de sutilezas que invitan a escucharlo varias veces, y en cada escucha se descubre un tema distinto dentro del mismo tema.
Por cierto, no se si lo sabrás pero si en google ahora mismo escribes 'djembe piccolo' lo primero que sale es la ficha de esta canción, el primero de varias decenas de miles de páginas ¡un récord! jeje
Saludos.