Thoko

Belbo
#16 por Belbo el 06/06/2008
duosan escribió:
He escuchado todos tus temas Belbo ...y normal , me he puesto de mu mala leche ..¿que por que ? se que jamas tendré talento para hacer algo ...ni que se acerque a tus composiciones , eso si , Dios me a dotado de un talento que tambien es necesario ,sobre todo para compositores como tu , el gozo y la valoración de lo verdaderamente bueno.
Seguramente Salieri , tambien creo escuela y yo soy uno de sus discipulos. :D

En serio,aportas mucho ..y como rebuscas en la innovación.
Felicidades.


Me siento agradecido por tus palabras, pienso en cambio que todos aportamos cosas, la clave esta en lo otro que escribes, ...siempre tiene que haber alguien que este dispuesto a recibir y "procesar".
Estos trabajos los hago relajadamente y son fruto de una necesidad muy personal, desde la tranquilidad del anonimato total. Muchisimas gracias por escucharme, y aqui me tienes para servirte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
micol
#17 por micol el 06/06/2008
Bellísimo, que mas?
Subir
involucrado
#18 por involucrado el 06/06/2008
Que cor Tito tu mensaje Miguel :fiesta:
Subir
ghaynas
#19 por ghaynas el 06/06/2008
Hola Belbo:

Es una exquisitez de canción, llena de detalles y de sutilezas que sólo disfrutarán oídos exquisitos. La primera impresión es la novedad de fusionar dos estilos tan diferentes como el jazz y la world music, con eso y con la elegancia del sonido se queda el oyente deslumbrado y ya te lo has ganado, ya puedes hacer con él lo que quieras, pero si se siguen haciendo más esuchas, van descubriéndose pequeñas sorpresas por todas partes, que seguro que has puesto ahí para ser disfrutadas solo por los ya iniciados en tu música. Por ejemplo la progresión del tema que decía Nouta, esa progresión "normal", seguro que no es casualidad que la hayas hecho de ese modo.

A mí me ha gustado especialmente el juego que van haciendo batería, bajo y teclado (no sé si será el sonido de un hammond) a partir del 1:37, justo cuando entra tu voz, por ahí por debajo hay una delicia escondida que sólo se disfruta después de haber paladeado detenidamente la sorpresa de disfrutar por fin de tu voz, que es muy bonita por cierto, muy clara y con mucha elegancia. Me gusta el juego que van haciendo de ritmo y armonías, como se van mezclando esos dos conceptos en esos tres instrumentos.

O a partir del 2:13, cuando entra la guitarra para hacer esa especie de introducción al cambio en el tema. La guitarra está muy bien metida, pero lo que es una delicia es la sutileza de las notas agudas que suenan por la derecha, no sé si será una marimba o un vibráfono, jugando con los silbidos que están por la izquierda, así como quien no quiere la cosa.

También me ha gustado mucho el trozo cuando ya ha entrado el cambio en el tema, a partir del 2:48, el juego que va haciendo el djembe por la derecha me ha llamado mucho la antención, cómo va jugando con el ritmo del tema, que a un negado para el ritmo como yo se le antoja complicadísimo por cierto, y cómo va dando colorido a la canción, un elemento que en principio no es el que más destaca en ese trozo, pero seguro que si mutas su pista se nota, le faltaría algo.

Muchas felicidades Belbo, un tema exquisito, como te decía al principio, lleno de sutilezas que invitan a escucharlo varias veces, y en cada escucha se descubre un tema distinto dentro del mismo tema.

Por cierto, no se si lo sabrás pero si en google ahora mismo escribes 'djembe piccolo' lo primero que sale es la ficha de esta canción, el primero de varias decenas de miles de páginas ¡un récord! jeje :D

Saludos.
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 06/06/2008
Hola, Rizzo! :D

Joder, es que todo suena perfecto en tus temas. Ya te lo dije, tú juegas en otra división.

La primera parte me gusta, pero a partir de 2:30 todavía me gusta más!

Bueno, no sé, me seguiré pasando por aquí por curiosidad, a ver si alguien te encuentra algún fallo, aunque sinceramente lo dudo absolutamente. Disculpa por no poder aportarte nada.

¿ De qué estilo es ? Ni idea, pero qué más da!

Mi más sincera enhorabuena. =D>


PS: Confieso que me gustaría más adelante oir un tema tuyo pero en una línea totalmente funky (yo voy a intentar emularte en breve; el tema 3 -uno de los "todavía verdes"- de mi proyecto tirará a funky, a ver qué sale...)
Subir
e ko
#21 por e ko el 06/06/2008
Hola a todos.
Este tema es impresionante Belbo. Sin duda lo que más impresión causa es ver tu reducida lista de equipos.

Todos esos timbres salen del JV? Vaya, sabía que era una bestia pero...
Aparte de eso..que estilazo!! La fusión es un genero que siempre ha triunfado entre los más puristas pero..si encima la haces con estilo, minuciosidad y talento, es un regalo para los oidos, como ocurre en este caso.

Melodía sencilla!?? Yo creo que una melodía sencilla es la de Love Story. Esta presenta un dibujo interválico imprevisible, una suma de elementos que se van añadiendo paran crear colores insólitos. Vaya flautas!! Las tiene el Jv?? ahora mismo reviso mi 3080. El piano está muy correcto. Es del D 700 no? La parte vocal es totalmente imprescindible ¿no significa nada? y quien necesita un significado!!

Los silvidos los haces tú? son geniales.
El bajo magistral. Sonido e interpretación.

Pegas..si caben: En el minuto 1: 26 hay una nota de guitarra que pertenece a otra escala (disonancia). Se te ha colado. Si es intencionado, me cayo la boca.
Juegas con varias cajas. Alguna de ellas resulta demasiado fuerte, en la parte central. Esto es mínimo.
Los platos y charles es lo menos real y...suenan constantemente!!

Enhorabuena. Hazte otros 7 temas así y te compro el disco.
Subir
micol
#22 por micol el 06/06/2008
involucrado escribió:
Tito

:P
Subir
Belbo
#23 por Belbo el 07/06/2008
thps13 escribió:
En mi humilde opinion creo que tiene un sonido exquisito. Notas delicadamente puestas, suena a nuevo. No se, que se notan tus años en esto. Oyendo esto el canal de los 40 se podria esfumar. Esto es muy profesional, bueno, decirte felicidades tambien...


Hola!, gusto en conocerte!
Me gusto mucho eso que pones "suena a nuevo", me hace ilusion :oops: , pues en cierta forma y con muchas limitaciones es lo que busco, algo que no sea totalmente encasillable, y represente mis inquietudes, si eso suena a nuevo, pues ...genial!!
Muchas gracias por escuchar.!
Subir
SantiEscriva
#24 por SantiEscriva el 07/06/2008
Como se las gasta el señor belbo, se nota cuando hay un musicazo de verdad, que profesionalidad y que estilazo te llevas, me ha gustado en todos los aspectos, nada tengo que criticar ante tal obra de arte, ya te dejé mi aplauso porque no pueda dejarte mas. Enhorabuena paisano.
Un saludote.
Subir
Belbo
#25 por Belbo el 08/06/2008
involucrado escribió:
Suele aburrirme la música de fusión, pero debo reconocer que ésto es la excepción. Además es excepcional en el sentido más amplio del concepto :D

Curiosamente los dos usuarios que me antecedieron parecen coincidir con mi apreciación, pero mi voto al tema fue el 1ro. :D

Lo realmente lamentable es que no se pueda descargar :twisted:

Por momentos parece música de Hermeto Pascoal, en otros un bossa nova, y en otros algún pasaje de Sujatovich tocando con el flaco Spinetta en aquella época.

Súper cálida la voz. Una sorpresa muy grata. No entiendo que no la hayas usado antes :roll: Un poco escondida a veces. :| =D> =D> =D> =D> =D>

Van millones de aplausos para esta maravilla que seguramente dará mucho que hablar

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Hola gabriel!
Bueno me alegro de meterte a disfrutar un tema fusion, doble merito jeje.
La clave para mi, esta en que no encaro la composicion o la produccion con un concepto definido , solo una idea, y luego se perfila segun encajan las piezas, es como mezclar los oleos directamente en la tela, sin paleta.
Sobre la voz, decir que la uso como un instrumento mas, no soy cantante si no mas bien un musico que canta (algo).
Hermeto es con Gismonti mi inspiracion recurrente, aqui intervienen otras cosas, que mi cabeza disparo por ejemplo, Zawinul, Stevhe Khan o Pat Metheny.
Normalmente me tomo un tiempo para habilitar las descargas, es hasta completar los registros :wink: .
PD: Un dia en Sevilla en un festival de Tangos, justo antes que yo, sube al escenario un trio de tangos fusion con clasico y algo bastante fino. Era leo Sujatovich!, uno de mis heroes de pibe.
Estuvimos hablando mucho, me conto que cuando tocaba con el flaco era menor, y no lo dejaban ir a los conciertos, tenia 16 años!, ahora esta mas metido con las bandas sonoras y cosas asi. fue una sorpresa y un gusto conocerle.
Gracias por los aplausos, un saludo!
Subir
Héctor Juanicó
#26 por Héctor Juanicó el 08/06/2008
Hola Fede.

Mientras disfrutaba este tema, bellísimo por cierto, con tu toque exquisito, pensaba: cuanto Brasil tiene esta música, Ivan Lins, Caetano, Milton, etc.

Chapeaux!!. Un deleite. =D>

Un abrazo.
Subir
Belbo
#27 por Belbo el 09/06/2008
Barbol escribió:
Precioso, contundente y profesional Belbo, este Thoko me ha tocado. Creo que es de lo más acabado y rotundo que he escuchado por aquí y creo que es más que evidente que tienes una gran sabiduría musical, la pieza está completa y no le falta ni le sobra nada. Pero ya la mejor no es eso, es que si Thoko significa felicidad, has conseguido transmitirla con gran naturalidad, con suavidad, las sensaciones son lo prioritario y van entrando en uno sin esfuerzo.
Como punto menos positivo y que por supuesto tampoco es negativo, se nota mucho las influencias Path Metheny (corrígeme si digo una tontería porque no he escuchado mucho de él). A mí me ocurre lo mismo con músicos como Peter Kater o Paul Halley, al final los he pasado de llamar influencias a llamarlos "maestros". Un saludón y te reitero mis felicitaciones por este TEMA.


Hola Barbol!, muchisimas gracias por tus palabras, de verdad que encontrar la rueda de acordes fue sencillo, me deje llevar y luego el resto fue cuestion de "thoko", pura verdad.
Respecto a las influencias, son evidentes , es verdad, pero en el caso de Pat Metheny, es una informacion que lleva mucho tiempo en mi, casi olvidada en mi memoria de aprendizaje y placer. Fue en los primeros 90tas cuando me empache de pat y lyle Mais.
la atmosfera final de este tema esta mas inspirada en Salif Keita, o Joe Zawinul, tambien hay elementos de otras musicas...pero la inclusion de mi guitarra de caja, y la melodia principal de estribillo, es definitivamente influencia de Pat..aunque yo no lo supe hasta que lo escuche terminado.
Hay infinidad de artistas que estan de algun modo dentro mio, incluso algunos, preferiria que no estuviesen jeje, la lista es interminable.
Muchas gracias barbol
Subir
jimiplinstone
#28 por jimiplinstone el 09/06/2008
Sin comentarios... y le doy otra vez al play... =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
DiegoC
#29 por DiegoC el 09/06/2008
pufff ... #-o... no se que decir belbo , simplemente esta bue-ni-si-mo
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Mikeldi
#30 por Mikeldi el 09/06/2008
Ne uno al club de Micol y de algunos más y es que temas así solo se merecen ...... =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Hay que joderse la cantidad de bellas influencias que viven dentro de tí.............a ver si dejas alguna para los demás.

Y es que escuchar tantos detalles, tanta variedad, tanta elegancia.... a uno le pone en su sitio y descubrir la diferencia entre MUSICO y juntanotas.....creemé que cabrea.....aunque luego se pasa y como Jimi vuelvo a darle al play para ver si se me pega algo.

GRANDE FEDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!

Un abrazo

Vicen
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo